Directiva de El Universal prohibe publicar noticias de política en sus redes sociales

No a la censura 980

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció este martes a través de twitter que en una nueva “escalada de la censura”, la directiva del diario ‘El Universal’ habría prohibido la publicación de informaciones de naturaleza política en todas sus redes sociales (Instagram, Twitter y Facebook) .

En un memo suscrito por Mariangélica Ramírez Saldivia, editora de redes sociales, se le informa al personal “los nuevos lineamientos editoriales de redes sociales” donde se les indica que “para asegurar una imagen de marca clara, coherente y positiva en redes sociales es fundamental contar con una guía que norme las comunicaciones de la empresa”.

Continúa el escrito: “Dentro de los valores y principios editoriales de la marca, los mensajes a ser publicados en todas las redes sociales deben ser sobre Deportes, Tiempo Libre, Suplementos, Turismo, Economía, Entretenimiento, Caracas, Sucesos, Bienestar y Turismo”.

“Debe excluirse de toda programación de las plataformas digitales todo lo referente a política, a excepción de ser aprobado por la mesa de redacción”, aclaran.

El SNTP agrega que la medida habría generado el descontento y la renuncia de un grupo de trabajadores.