El paro en Caracas se cumplió entre 60 y 70%, según transportistas

Foto: Jose Luis Trocel, presidente de la Federación Nacional de Transporte / VPI
Foto: Jose Luis Trocel, presidente de la Federación Nacional de Transporte / VPI

 

El presidente de la Federación Nacional de Transporte (FVT), José Luis Trocel, se pronunció este martes 30 de enero antes de ingresar en la asamblea nacional de transportistas que contará con representantes de 15 estados del país e informó que el acto cívico de los transportistas en Caracas se cumplió entre 60 y 70%.

LaPatilla.com





Trocel informó que la asamblea tiene como propósito discutir la situación del transporte público y se dirigió a los representantes de gobierno nacional sobre las supuestas pretensiones del sector con la protesta y aclaró que no están planificando ningún tipo de guarimba “no estamos en esa jugada, estamos en paro técnico”.

El presidente de FVT aseguró que al menos el 80% del gremio está en paro técnico desde noviembre y lo que se necesita desde el gobierno nacional son “políticas de transporte con sentido (…) La respuesta no puede ser un convoy, es inaceptable”.

El representante del sector transporte recordó que “el gobieno nacional adquirió una 5.000 unidades Youngton ¿Dónde están las unidades Youngton? El ministro recientemente expresó están esperando los repuestos para la unidades… ¿Acaso el gobierno no está en paro técnico también?”, cuestionó Trocel.