Fetraharina: Molinos trabajan al 50% de su capacidad

Archivo
Archivo

 

El presidente de la Federación Nacional de la Industria de la Harina (Fetraharina), Juan Crespo, informó que las plantas procesadoras de trigo están trabajando al 50% de su capacidad, reseña La Verdad de Vargas.

Explicó que de las 30 mil toneladas de trigo que requiere mensualmente la planta de Catia, en Caracas, para surtir a Vargas, Miranda y la ciudad capital, no le llega ni la mitad, y tampoco la de las 120 mil toneladas que se necesitan para cubrir el mercado nacional, por lo que prevé una situación bastante crítica.





“La poca harina industrial que sacan, cuesta 55 mil bolívares el saco de 45 kilos, y los bachaqueros lo venden en 1 millón 200 mil bolívares, más o menos a un kilómetro de distancia de la planta, y los platos rotos los paga el consumidor”.

El máximo representante de Fetraharina hizo un llamado al Gobierno nacional a garantizar la soberanía agroalimentaria y dé prioridad a los venezolanos para comprar materia prima. “Somos altos consumidores de pan, este es el acompañante de casi todas las comidas”.