Guillermo Bello Vicentini: Infraestructura y vivienda sin moneda para pagar servicios

thumbnailGuillermoBelloVicentini

El costo de grandes obras de infraestructura y su mantenimiento es en dólares, todos los equipos de trabajo o materiales tienen componentes en dólares.

El bolívar pierde valor gracias a la caja mágica del Banco Central de Venezuela (BCV)… ¿Cómo es posible contratar o mantener en buen funcionamiento la infraestructura de servicios de una ciudad y sus viviendas con el pago en bolívares???… Voy a referirme “única y exclusivamente” a mantenimiento a un cambio conservador para tratar de transmitir la magnitud del problema y la imposibilidad de mejorar los servicios en beneficio de la población.





 

Servicios

Imposible mantener en funcionamiento una ciudad y la calidad de vida de su población cuando hay que utilizar cinco dígitos en bolívares para encontrar el equivalente en dólares, además; la gestión de cobro del gobierno es casi inexistente y en caso de querer ser cancelados por el usuario, estos no pueden ser efectuados  por lo insignificante del monto. Es mas costosa la gestión de pago que el valor del servicio !!!

Bajo estas condiciones, el futuro de las ciudades y las viviendas en Venezuela se perfila sin lugar a dudas catastrófico, ni siquiera existe la moneda, el efectivo para pagar tan miserable suma… el deterioro es inminente y cada día será peor… INFRAESTRUCTURA Y VIVIENDA SIN MONEDA PARA PAGAR SERVICIOS.