Planes, mentiras y controles, por Joaquín Chaparro O

thumbnailJoaquinChaparroOct2016

El 24 de enero del 2017 señalé que el nuevo “Plan Patria Segura” implementado mediante la Operación Humanista de Liberación del Pueblo, “OHLP” se desvanecería más rápido que los 23 planes de seguridad que ha implementado el régimen, pues, no me equivoqué, porque, según lo pronostiqué se convirtió, justo al nacer, en un plan desastroso, con más delincuencia, más represión, más impunidad y mayor violación de los DDHH.

Ante el fracaso estrepitoso del “Plan de Seguridad ciudadana-Operación Humanista de Liberación del Pueblo (OHLP)” número 24, rápidamente paso a engrosar la abultada lista de los planes fracasados y refritos. Ninguno de los 24 planes anteriores funcionaron porque la criminalidad, la violencia, la delincuencia, el hampa, creció de manera exponencial hasta la actualidad, lo cual viene a contribuir con la trágica PANDEMIA delincuencial que azota a todos los venezolanos.





En el país, existe una delincuencia organizada, bien estructurada, que es agresiva, asesina, envalentonada, además, se han conformado bandas criminales tradicionales y han surgido “mega bandas” criminales que azotan a la población sin descanso porque trabajan las 24 horas del día, también tenemos los colectivos armados, que son violentos e inmisericordes con el prójimo que no comulga con el régimen, también contamos con el “pranato carcelario” (antes) porque ahora circulan libremente por calles y avenidas invadiendo a la sociedad con sus perversas acciones delincuenciales, todo hecho en socialismo.

Por eso insisto, Maduro, allí tienes esas perlas, una verdad dolorosa e inocultable de tu estrepitoso fracaso como gobernante.

Tus planes de seguridad, de alimentación, de salud, de desarrollo económico, educativos, entre otros, se reducen a puros planes con fines políticos e ideológicos que sólo busca el control social de toda la sociedad.

Me permito enumerarlos de nuevo por aquello, que hay cosas que por callada se olvidan y por olvidadas se callan. Planes del fracasado socialismo del siglo XXI: 1-Plan Nacional de Desarme Carcelario; 2.-Plan Nacional de Seguridad Ciudadana; 3.-Plan Bratton (Alcaldía Metropolitana de Caracas; 4.-Plan Estratégico de Prevención de la Violencia; 5.-Plan Confianza; 6.-Plan Piloto de Seguridad; 7.-Plan Nacional de Control de Armas; 8.-Plan Integral de Seguridad Misión Caracas; 9.-Plan Estratégico Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana; 10.-Plan Caracas Segura; 11.-Plan Noche Segura; 12.-Plan Autopista Segura (Distrito Capital; 13.-Operativo Madriguera (Distrito Capital); 14.-Dispositivo Bicentenario de Seguridad;15.-Plan Ruta Segura (Distrito Capital); 16.-Operación Cangrejo; 17.-Madrugonazo al Hampa; 18.-Guardia del Pueblo; 19.-Misión a Toda Vida; 20.-Plan Patrullaje Inteligente por Cuadrante; 21.- Plan Desarme; 22.-Plan Pacificación, misión Patria Segura 23.-Plan OLP y, por ultimo 24.- Operación Humanista de Liberación del Pueblo ( OHLP )

Ahora, estudian montar el número 25. Planes van y planes vienen, el nuevo Plan de la Patria 2019-2025 que contara con siete puntos en materia de seguridad que son los siguientes, de nuevo los cuadrantes de paz, las amenazas ambientales, la administración de justicia, municipalización de la justicia, la participación política del pueblo, la universidad experimental de seguridad. Puro Bla, bla, bla y más bla, bla, bla.

Puras mentiras, los planes de seguridad son y han sido un fracaso total porque carecen de logística, de sinceridad, de tácticas efectivas, por ello, no tienen resultados positivos, este nuevo revoltillo a través del relanzamiento del plan de la Patria 2019-2025, ya tiene asegurado un final: cero resultado, lo cual conllevara a más delincuencia, más represión y profundización de la violación de los DDHH.

Hasta cuando, los venezolanos nos tenemos que calarnos los 25 planes de seguridad que sólo han sido 25 mentiras e impunidad. No sólo de planes vive el hombre, en Venezuela, el verdadero plan que queremos los venezolanos son los “tres golpes diarios” de comida, apertura del canal humanitario para medicinas y comida, reactivar la economía y atacar con fuerza el hampa.

@joaquinchaparro