Precandidato mexicano hace planas por decir “resolvido” en un discurso (foto y video)

Precandidato mexicano hace planas por decir “resolvido” en un discurso (foto y video)

Meade planas detalle

 

El precandidato del PRI a la presidencia de Méxicvo, tomó con humor su desliz en la palabra “resolvido” que mencionó cuando se encontraba en un acto de precampaña en el Estado de Hidalgo.





 

 

“Si nos aseguramos de que esos seis retos o elementos los hemos resolvido (sic) de la manera más adecuada habremos de hacer mejores cosas en materia de desarrollo social, si nos comprometemos a que México sea un país diferente e incluyente”, dijo.

Tras el error cometido, subió en su cuenta de Twitter una imagen donde se ve al precandidato en su escritorio, con la camisa remangada y muy atento, hacer una plana con la consigna, “Se dice resuelto, no resolvido” luego de la pifia en su discurso.

El desplante provocó una oleada de memes entre los cibernautas donde sustituyeron las letras por dibujos que hacen referencia al candidato de oposición.

 

 

No es la primera vez que un político mexicano mete la pata con el idioma. El presidente Francisco Peña Nieto tuvo un desliz internacional en su visita a la sede de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en París.

Durante su conferencia magistral “Instrumentación de las reformas estructurales de México“, el mandatario destacó los avances que ha tenido el país tras su implementación, por lo que se ha “volvido” un referente para otros países.

También el secretario de Educación Pública de México, Aurelio Nuño Mayer, quien se encontraba junto a un grupo de estudiantes de primaria y les dijo que les obsequiarían con un paquete de libros “para que los empiecen a ler”.

Luego preguntó a los pequeños que le acompañaban en el escenario: “¿Ustedes van a ler?”.

Mientras se despedía de los pequeños, una de las niñas llamó su atención. Nuño se inclinó, con el micrófono en la mano.

Y se oyó a la niña decirle a Nuño Mayer: “No se dice ‘ler’, se dice ‘leer'”.