Sin agua San Cristóbal, Torbes y Córdoba por rotura de tubería

Fuerte rotura de tubería del ART en La Chivata, municipio Cárdenas, deja sin el servicio de agua a los municipios San Cristóbal, Torbes y Córdoba. Los trabajos correctivos pueden demorar entre 48 y 72 horas
Fuerte rotura de tubería del ART en La Chivata, municipio Cárdenas, deja sin el servicio de agua a los municipios San Cristóbal, Torbes y Córdoba. Los trabajos correctivos pueden demorar entre 48 y 72 horas

 

Entre 48 y 72 horas podrían permanecer sin servicio de agua potable los habitantes de los municipios San Cristóbal, Torbes y parte de Córdoba, debido a la rotura de una tubería de 54 pulgadas en el sector La Chivata, municipio Cárdenas, que se presentó este lunes en horas de la madrugada, según informó el presidente de Hidrosuroeste, Jacinto Colmenares. Así lo reseña lanacionweb.com

Por Mariana Contreras

—Tenemos desde esta mañana -ayer- gente en el lugar, pero la zona donde ocurrió la avería es montañosa y se requiere equipo y maquinarias para abrir carretera y llegar al sitio. Creemos que para esta noche pudieran estar los equipos allá y seguramente, en horas de la madrugada, comenzar los trabajos -dijo Colmenares respecto a la avería en la línea de aducción Cordero – San Cristóbal, perteneciente al Acueducto Regional del Táchira (ART)-.

En ese sentido, aseguró que no puede precisar en cuánto tiempo se harán las reparaciones y muchos menos cuándo terminarán, en vista de que necesitan realizar labores de despeje, además de la sustitución de un niple de 4 metros lineales de tubería de 54 pulgadas y el traslado del Jumbo hasta el lecho de la quebrada.

—No podemos indicar para cuándo pudiéramos estar terminando las reparaciones. Estaremos al tanto e informaremos a la población, cuando tengamos una apreciación cercana al tiempo de reparación informaremos lo acontecido. Creo que pudiéramos estar hablando de entre 48 y 72 horas, aproximadamente, pero los trabajos nos dirán cuánto tiempo vamos a emplear, porque es una avería considerable en la tubería más grande que tiene el ART -reiteró-.

Colmenares aprovechó la oportunidad para dirigirse a la población y ofrecer disculpas, porque es un hecho fortuito, que debe ser atendido de manera inmediata para garantizar el acceso al vital líquido. Es por ello que la hidrológica estará activando llenaderos peatonales en la planta La Bermeja, en Pirineos I; y también en la estación II por la avenida Rotaria, al lado del CDI.

“El restablecimiento del servicio se realizará una vez culminados los trabajos de reparación y las pruebas de presurización, esto con el fin de verificar que la falla haya sido subsanada en su totalidad. Estamos trabajando de manera mancomunada para restablecer el servicio en el menor tiempo posible”, dijo.

Apuntó Colmenares que el resto del ART está funcionando normalmente, así como las plantas de potabilización del estado.