Winston Flores sobre la Masacre de El Junquito: Esta dictadura pasó a otro nivel, es más terrible en su modus operandi

Winston Flores sobre la Masacre de El Junquito: Esta dictadura pasó a otro nivel, es más terrible en su modus operandi

 

Luego de transcurrido más de 15 días de la masacre de El Junquito, el diputado de la Asamblea Nacional y miembro de la Comisión Especial que investiga este caso desde el parlamento nacional, Winston Flores, aseguró que esta situación no precedente en la historia venezolana.





Por: Vanessa Rodríguez / Lapatilla

En declaraciones para Lapatilla.com, el parlamentario acotó que hay tres grandes verdades en esta investigación “que están ahí y no las puede tapar nadie”.

“Hay unos videos en los que Óscar Pérez quiere entregarse, donde se ve todo lo que esta sucediendo, videos donde les lanzan granadas RPG y un exceso movimiento de fuerza, que demuestran una primera realidad”, expresó Flores.

“Esta dictadura pasó a otro nivel, de lo que fueron las dictaduras pasadas. Esta es más terrible en su modus operandi, hace que la gente sufra demasiado”.

Del mismo modo, afirmó que la segunda verdad, fue lo vivido por los familiares, quienes fueron “víctimas de violaciones de derechos humanos y de lo más cruel que le puedes hacer a alguien que está pasando por un momento tan difícil, como es la perdida de un familiar, siendo secuestrado unos cuerpos”.

“La tercera verdad: Las actas de defunción, donde dicen que fallecieron los sietes por herida de arma de fuego en cráneo”. Igualmente, aclaró que durante la masacre hay audios de los fallecidos llamando a la familia diciendo que estaban mal heridos, por lo que a su juicio “esto lo que dice es que fueron ajusticiado”.

Sobre la situación que se vivió en la morgue de Bello Monte, el diputado reveló que esos días hizo presencia un viceministro de Interior y Justicia (que no se quiso identificar), pero que su papel era presionar para ejercer sobre los familiares una fuerte cohesión. Indicó que gracias a presión política externa e interna el régimen no logró cremar los cuerpos.

“Los trabajadores de la morgue no se colocaron en una posición política, ética, de valores, ‘yo como médico patólogo no puedo mentir con respecto a una autopsia’ eso fue una posición ética, moral de valores, de la que carece la dictadura”.

Al ser consultado sobre la posición actual de Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Cimininalísticas, Flores contó que “estamos al frente de una violación constante de cada uno de los artículos de la Constitución sin respecto al Estado de derechos, a la investigación, al derecho de la vida, todo lo que no se debe hacer lo realizó este régimen”.