Juan Pablo García: Gobernadora de Monagas tortura a un pueblo con hambre

Juan Pablo García: Gobernadora de Monagas tortura a un pueblo con hambre

Foto: Diputado Juan Pable García / Archivo
Foto: Diputado Juan Pable García / Archivo

 

El diputado monaguense va a llevar a los afectados ante la Comisión Permanente de Política Interior de la Asamblea Nacional, “tienen en sus cuerpos la evidencia de la tortura por parte de Santaella, fueron golpeados en la cara, cuello, espalda y piernas”

El dirigente de Vente Venezuela en el estado Monagas, Juan Pablo García, se pronunció el día de ayer sobre el caso de los detenidos en la carretera nacional vía Caripito, catalogando el hecho como una arbitrariedad más por parte de Yelitze Santaella y los cuerpos de seguridad del Estado.





“Ayer vimos como Santaella reprimió una protesta pacífica y justificada, con perdigones, bombas lacrimógenas y apresando a quienes exigían su presencia. Los vecinos de esos sectores protestaban porque desde octubre del año pasado no saben lo que es el CLAP, el sector parece una boca de lobo por la falta de alumbrado público y reclamaban transporte público y mejoras de la vialidad.”, denunció García.

El diputado ante la Asamblea Nacional (AN), informó que durante la represión por parte de la PoliMonagas resultaron detenidas 7 personas, entre ellas dos menores de edad y un discapacitado. A través de la red de defensores del Foro Penal-Monagas, se supo que en horas de la tarde de ayer fueron puestos en libertad los menores de edad y una mujer, pero éstos tienen en sus cuerpos la evidencia de la tortura por parte de Santaella, fueron golpeados en la cara, cuello, espalda y piernas.

“Santaella tortura a un pueblo que tiene hambre, hoy retuvo durante una hora a Gelson Gómez Durán por exigir en PoliMonagas la liberación de su hermano Antony Durán, quien es discapacitado. Así responde el régimen a un pueblo que reclama sus derechos: con bombas, perdigones, golpes y prisión”, reclamó Juan Pablo.

Actualmente hay cuatro personas detenidas por este caso: Francisco Véliz, César Prado y Antony Durán. El parlamentario exige libertad plena para todos y anunció que llevará a los afectados ante la Comisión Permanente de Política Interior, “Santaella pagará por todas las violaciones de derechos humanos que ha cometido desde hace 4 años”, finalizó.

 
Nota de prensa.