La Causa R: No se puede ir a elecciones sin garantías claras que se va a respetar el voto de los venezolanos

La Causa R: No se puede ir a elecciones sin garantías claras que se va a respetar el voto de los venezolanos

Foto: El dirigente nacional de La Causa R, Andrés Velásquez / Prensa
Foto: El dirigente nacional de La Causa R, Andrés Velásquez / Prensa

 

En momentos que se celebra la tercera reunión de negociaciones entre el gobierno y la oposición venezolana en República Dominicana, el dirigente nacional de La Causa R, Andrés Velásquez alertó que no se puede ir a una elección presidencial convocada precipitadamente por la fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente sin establecer reglas claras y transparente.

El señalamiento lo hizo tras destacar que este gobierno se ha encargado de destruir al país, sumergiéndolo en una crisis económica sin precedentes en el país, mostrando un desprecio por la vida, la democracia y las libertades.





Velásquez fue enfático en señalar que para un régimen totalitario como el que tiene Venezuela en este momento no existen condiciones para unas elecciones limpias, razón por la cual La Causa R considera que es prioritario que en la negociación no se ceda en los referente a las condiciones, pues así se garantizaría el respeto al voto de los venezolanos.

La ANC debe desaparecer

La Asamblea Nacional Constituyente debe desaparecer, pues como el mismo Jorge Rodríguez ha manifestado que la misma es un escudo, es decir que en la condición plenipotenciaria esta podría destituir al presidente electo si este no se subordina, como ocurrió con el gobernador electo del estado Zulia donde se desconoció la voluntad del electorado, explicó Andrés Velásquez.

Así mismo indicó que la ANC convocó para el primer cuatrimestre del año, lapso que no permitirá las auditorias pertinentes, la actualización del Registro Electoral Permanente, el sorteo de los miembros de mesa (hoy en manos del Psuv) y la designación de los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral.

Instó a los representantes de la oposición que se encuentran en República Dominicana a mantenerse firmes y no suscribir un acuerdo que no garantice la democracia y las libertades en el país.

También hizo un llamado a los venezolanos a mantener el espíritu aguerrido y a pelear con todas las herramientas democráticas para recuperar el país y salir definitivamente esta pesadilla.

 

Nota de prensa.