Tarek  William Saab anuncia nuevas aprehensiones a gerentes de Petropiar y Petrocedeño

Venezuela's Chief Prosecutor Tarek William Saab talks to the media during a news conference, in Caracas, Venezuela, January 25, 2018. REUTERS/Marco Bello
Venezuela’s Chief Prosecutor Tarek William Saab talks to the media during a news conference, in Caracas, Venezuela, January 25, 2018. REUTERS/Marco Bello

 

El fiscal general designado, Tarec William Saab, anunció este miércoles la liberación de siete órdenes de aprensión contra gerentes de Petropiar y Pdvsa Petrocedeño en rueda de prensa sobre investigaciones del Ministerio Público (MP) en materia de corrupción.

Lapatilla.com





“Hemos realizado un operativo que ha determinado una serie de aprehensiones de gerentes Petropiar y Petricedeño. Logramos detener y judicializar cuatro generentes por el contrato de compra de bienes y servicios con sobreprecio·, detalló Saab.

Indicó que este miércoles se libraron siete órdenes de aprensión por irregularidades, en las que se maquillaban las cifras de producción emplenado agua para disfrazarlas, y que esto se hacía con el conocimiento de Lorenzo del Valle Aguilera Rodríguez, director Adjunto de la Faja Petrolífera del Orinoco, a quien se libró orden de aprehensión.

Asimismo detalló los nombres de las demás personas implicadas: Pedro Enrique Trejo, presidente de Petropiar; Anibal José Velázquez Marcano, gerente general de Petropiar,; Yesenia del carmen Aguilera, gerente de contratación;  Evelín Rosario Quijada, gerente de finanzas;  y lo socios de empresas Patricia José Amundaraín Guzmán  y Javier Rangel Moros, propietario de empresas.

El fiscal designado indicó que hay órdenes de allanamiento en marcha a las empresas: Servicios y Construcciones Amunsa C.A, Inversiones Prolucso C.A., Clarian Venezuela S.A, Conductora Tampa C.A, Taller Vívolo C.A, Contrucciones Locursio C.A, Desarrollo Tecnológico y Servicio DTS, Producciones Alam, Servicio y Mantenimiento de Flota Colina Alta C.A.

Indicó que el MP se encuentra en una tercera fase de investigación sobre tramas de corrupción en Pdvsa, para “sanear la Faja Petrolífera del Orinoco”, cuestionando que es estas alteraciones en el funcionamiento de estas empresas petroleras, se creaba una falsa emergencia para operar.

Lapatilla.com