Néstor Reverol anuncia reforma de leyes penales #1Feb

Néstor Reverol anuncia reforma de leyes penales #1Feb

Foto: Reuters
Néstor Reverol, ministro de Interior Justicia y Paz // Foto: Reuters

 

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, junto al presidente del Tribunal Supremo de Justicia Maikel Moreno y, el Fiscal General designado por la Constituyente cubana, Tarek William Saab, anunciaron este jueves la reforma de las Leyes Penales para combatir todos los delitos judiciales.

LaPatilla.com





A la reunión también asistieron la ministra de Servicios Penitenciarios, María Iris Varela, y la Defensora Pública, Susana Barreiros.

Explicó que “la gran misión justicia socialista es la nueva punta de vanguardia en el vértice de la casa de justicia y paz, en la que, además han participado con la creación de 79 casas de justicias para fortalecer la justicia venezolana”.

A juicio de Reverol, esta reforma se realiza para evitar la impunidad en el territorio nacional.

Por su parte, Saab indicó al respecto que “es un tema sumamente complicado pero que nos lleva a un desafío, en el sentido de lograr que estos ocho puntos trabajados en esta reunión logren en los próximos días darle un sentido práctico a cada uno de estos temas relacionados”.

Agregó que “no podemos hablar de una reforma sin pensar que el combate al delito porque esto nos ha traído respuestas positivas y es necesario que esto tenga mas fuerza que las bandas delictivas (…) La gran esperanza es que se deje de juzgar al humilde y al desprotegido, y se dejaba libre al podesoroso. Es necesario desarticular estas bandas y de transmitir un mensaje de unidad”.

“En resumen: es necesario que garanticemos la paz y un sistema de justicia ideal para nuestro pueblo”, concluyó.