Canciller Videgaray: No podemos permanecer indiferentes ante el deterioro sistemático de la situación en Venezuela

Señal CNN en Español
Señal CNN en Español

 

El canciller mexicano, Luis Videgaray, ofreció declaraciones ante la situación en Venezuela, luego de su reunión con su homólogo estadounidense, Rex Tillerson, en donde afirmó que no se mantendrán indiferentes ante el deterioro sistemático de la situación en Venezuela.

Lapatilla.com





Al término del encuentro, el canciller mexicano sostuvo que el tema de la situación de Venezuela fue uno de los puntos importantes del emcuentro, a la que calificó como una situación dolorosa para le región y grabe para el continente.

“Compartimos la visión de una de las cosas importantes que está en juego, que es la forma democrática del gobierno, y como firmantes de la carta democrática interamericana, instrumento obligatorio para los pueblos de América desde 2001, no podemos permanecer indiferentes ante el deterioro sistemático de la situación en Venezuela”, sostuvo.

Videgaray confirmó la preocupación y voluntad de “seguir utilizando todos los instrumentos diplomáticos a nuestro al alcance para restituir al restablecimiento de la situación en Venezuela”.

Retirada de la mesa de negociación

Asimismo, el canciller se refirió a la retirada de México de la mesa de negociación entre gobierno y oposición que se lleva a cabo en República Dominicana, y el papel que jugo el país centroamericano en el proceso, y lamentó la retirada en vista de que no se observó condiciones mínimas de seriedad para su éxito.

“Hemos discutidos con varios ministros el papel que México jugó en la mesa de negociación entre gobierno y oposición de Venezuela en República Dominicana. Lamentablemente decidimos retiramos al no ver condicones mínimas de seriedad para su éxito, pero esto no significa que México dejara de tener una participación activa respetando plenamente la soberanía del pueblo venezolano. Tendrán que ser los propios venezolanos los que encuentren un camino pacífico y una solución política a esta crisis”, expresó.

Finalmente Videgaray agradeció de manera significativa la presencia de del secretario de estado de Estados Unidos (EEUU), en los encuentros que a su juicio vienen a confirmar la importancia que tiene la relación entre EEUU, Canadá y México.

LaPatilla.com