Diputado Omar Ávila: La mayoría de los venezolanos solo trabajan para pagar pasaje

IMG-20180202-WA0018

El secretario general nacional de Unidad Visión Venezuela, diputado Omar Ávila, fijo posición acerca de las negociaciones que se llevan adelante entre gobierno y oposición en República Dominicana, donde el único beneficiado sigue siendo el gobierno mientras el pueblo espera por la ayuda humanitaria.

“Cinco días de receso -resume este nuevo viaje de los dialogantes- y donde hasta la fecha, estas negociaciones solo favorecen al gobierno. Lo que se ha logrado es: Más desprestigio para la MUD; adelanto ilegal de unas elecciones presidenciales, hechas a la medida del régimen; ¿Dialogan con representantes de una Unidad, cuya tarjeta ha sido inhabilitada?, queda la duda; deslegitimación que mata antes de nacer cualquier acuerdo; campaña presidencial ofreciendo comprar votos a discreción y sin tener contrincante de esa Unidad a la cual les impiden tener candidato oficial; distrajeron la atención luego del caso Óscar Pérez; han ganado 6 meses en esta guachafita; y el canal humanitario en el limbo”, dijo Ávila.





Ante este escenario, señaló que el impacto de las sanciones internacionales es significativo: “El Ejecutivo dice tener retenido cerca de 2.500 millones de dólares en operaciones internacionales, en diferentes bancos, bien sea por pagos de deuda o de importaciones, o factura petrolera. Le urge que le levanten las mismas, y eso no lo van a lograr con estos deslegitimados actores. Por eso el adelanto de las presidenciales por parte de Diosdado Cabello y la Asamblea Constituyente Chimba, fue una respuesta a las sanciones que le impuso la Unión Europea a él y a otros 6 funcionarios del gobierno”.

Acotó que no se habla de las elecciones de los diputados regionales, o la de los concejales que se encuentran vencidas; pero si están enfocados en las presidenciales. “Maduro aspira a ser reelegido por quienes voten por él y por quienes se abstengan de votar por la oposición. ¿Qué clase de madurista eres tú?” –cuestionó Ávila- al tiempo que citó a Giovanny Sartori: “La única vez que el pueblo es gobierno, es cuando ejerce su voto, porque tiene la capacidad de quitar y poner gobernantes”.

Canasta Básica

El también diputado a la Asamblea Nacional, manifestó que el sueldo de ningún venezolano alcanza ni siquiera para cubrir lo básico de un día al mes. “Llegamos a un nivel donde se trabaja para ir a trabajar, es decir, de broma y para el pasaje. Hasta las cifras del Cenda se quedan cortas, ante el veloz ascenso del insoportable costo de la Canasta Básica. Las más reciente publicadas que corresponden al mes de diciembre, supera los 25 millones de bolívares; situación que hemos corroborado porque hacemos mercado, cola, recorridos, lo sufrimos en carne propia”.

En tal sentido aseveró que los venezolanos se encuentran en un nivel más allá de la mera convivencia. “El 90% estamos en la fase de sobrevivencia”.

Finalmente mencionó que le parece “increíble” la manera en cómo “los revolucionarios” y “socialistas” acabaron con el país más próspero de Latinoamérica. “Lo peor es que el gobierno no lo reconoce, y el G4 no propone las acciones pertinentes”.

Nota de prensa