El portador del pasaporte venezolano, Jihad Muhammad Qansu, sancionado por EEUU por vínculos con Hezbolá

El portador del pasaporte venezolano, Jihad Muhammad Qansu, sancionado por EEUU por vínculos con Hezbolá

  Departamento del Tesoro en Washington DC, Estados Unidos.  EFE/Matthew Cavanaugh
Departamento del Tesoro en Washington DC, Estados Unidos. EFE/Matthew Cavanaugh

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha sancionado este viernes a seis personas y siete entidades en el marco de una serie de amonestaciones dirigidas contra la estructura financiera internacional del partido-milicia libanés Hezbolá.

En la lista ha destacado notablemente un sirio llamado Jihad con múltiples “alias” a quien han relacionado con la empresa “Al Inmaa Engineering and Contracting”, una de las empresas de negocios inmobiliarios más grandes y exitosos del Líbano e Iraq desde los años 90, que sería utilizada por el Hezbolá como un mecanismo de inversión que ha creado un monopolio de la construcción en Beirut y el sur de Líbano.

Jihad Muhammad Qansu, del que no hay imágenes, tiene 51 años de edad (10 de febrero de 1966) y un pasaporte alternativo de ciudadano VENEZOLANO, número 127298342.





Jihad2

Hezbolá es considerado tanto por la Unión Europea ?como Estados Unidos como una organización terrorista

Ciudadanos de Irán y de otros países de Oriente Medio, algunos de ellos vinculados con el Hezbolá, han tratado de ingresar a Canadá portando documentos de Venezuela, país que en los últimos años se ha convertido en un importante trampolín de estos individuos para ingresar a Norteamérica.

Qansu, gerente financiero de Al-Inmaa, trabaja en nombre de la compañía al dirigir pagos y recibir fondos. En este puesto, trabajó con Muhammad Al-Mukhtar Kallas, designado por la OFAC, en las operaciones de Al-Inmaa. La OFAC designó a Kallas el 20 de octubre de 2016 para proporcionar servicios financieros a Adham Tabaja en apoyo de su trabajo para Al-Inmaa.