El presidente de Sony se retira tras haber reestructurado con éxito la compañía

Personas se ven reflejadas en el logo de Sony en Tokio

 

El consejero delegado de Sony, Kazuo Hirai anunció este viernes su renuncia tras haber reestructurado con éxito la empresa, el mismo día en que el gigante japonés indicó haber multiplicado por diez sus beneficios en los primeros nueve meses del ejercicio 2017/18, reseñó AFP.

El dirigente, de 57 años, seguirá siendo presidente del consejo de administración y será sustituido por el actual director financiero Kenichiro Yoshida a partir del primero de abril.

“Me he dedicado a transformar la compañía y a mejorar su rentabilidad y estoy orgulloso de ver que muy probablemente superaremos nuestros objetivos financieros”, dijo Hirai citado en un comunicado, en el que asegura estar contento de oír que “Sony está de vuelta”.

Desde que fue nombrado en 2012, Hirai logró poner de nuevo en pie la empresa, afectada por la crisis financiera de 2008-2009, gracias a la consola de videojuegos (PS4) pero también a los captores de imagen (que sirven para equipar teléfonos y tabletas), a la música y al cine.

Este mismo viernes Sony anunció un resultado neto de 507.600 millones de yenes (unos 3.700 millones de euros) entre abril y diciembre de 2017, comparados con los 45.600 millones de yenes de hace un año.

Por su parte el beneficio operativo aumentó un 267%, hasta 712.700 millones de yenes, con una facturación al alza de 15,7%.

Para todo el ejercicio, que terminará en marzo, Sony prevé ahora un beneficio récord de 480.000 millones de yenes, seis veces más que en 2016/17.