Agencias de viaje sólo están vendiendo dos boletos a la semana

Pasajeros en el aeropuerto de Maiquetía (Foto AVN)
Pasajeros en el aeropuerto de Maiquetía (Foto AVN)

 
“Esto no ha mejorado en meses. Quienes se van del país es porque les mandan los boletos del exterior. El viajero que requiera boleto no tienen la capacidad en moneda nacional para costearlo. Viajar al exterior implica pagar un monto superior a los 10 millones de bolívares. Por semana, lo máximo que se están vendiendo son dos boletos, muchas veces ninguno”, informó la trabajadora de una agencia de viajes.

La Verdad de Vargas.

Al referirse a los destinos más solicitados, señaló que son Panamá, Chile, Bogotá y Miami. En cuanto a la situación en las islas del Caribe, dijo que están siendo rechazados los venezolanos porque temen que vayan a comercializar mercancía para traerse dólares.





“Cuba, por ejemplo, devuelve a más de tres venezolanos en cada vuelo de Conviasa si no llevan dólares o justifican su permanencia en la isla. Para otros destinos tienen que llevar hasta 500 dólares y justificar que van como turistas y no a quedarse ilegalmente”.

Expresó que el país dejó de ser de interés para el turismo internacional. “Un boleto se vende cuando el pasajero requiere venir por una emergencia o asunto de negocios”.

En cuanto a los vuelos nacionales, disponen de un cupo. “No nos venden por sistema sino que igualmente hay que ir personalmente a la aerolínea y anotarse en una lista de espera. Anteriormente habían vuelos de sobra y se podía elegir según el prestigio de la aerolínea”.