GNB y Alcaldes del Psuv se niegan a trabajar el tema de seguridad con el gobernador de Nueva Esparta

GNB y Alcaldes del Psuv se niegan a trabajar el tema de seguridad con el gobernador de Nueva Esparta

Asesor Legal de Gobernación de Nueva Esparta, Diomedes Potentini

Este primero de febrero se llevó a cabo la segunda reunión de seguridad convocada por el Gobernador Alfredo Díaz, a la misma solo acudieron los representantes del Cuerpos de Bomberos, Protección Civil, Ineguard, Alcaldía de Maneiro, Alcaldía de Arismendi, Cámara de Turismo, Cámara Hotelera y de Comerciantes, mientras que la GNB y nueves Alcaldes del PSUV no asistieron a reunión para trabajar por la seguridad de Nueva Esparta, así lo informó el asesor legal de la Gobernación, Diomedes Potentini.

Los presentes tuvieron conocimiento de los planes de estratégicos que en esta materia viene adelantando la Gobernador del Estado, como es “la inteligencia vecinal” estrategia que puso en práctica a través de los prefectos y que hasta el momento dado excelentes resultados.





Potentini también informó que presentaron un mapa seguro único del Estado, el cual será trabajado entre todos los organismos para informar a visitantes y residentes de cuáles son las zonas más seguras para transitar y así prevenir hechos como los últimos sucesos delictivos como los ocurridos con los brasileros quienes sido asaltados por completo.

Arismendi dispuesto trabajar con el Gobernador

El Asesor legal también indicó que unas de las participaciones destacadas fue la de Carlos Albornoz, Director de Seguridad de la Alcaldía de Arismendi, quien expresó la necesidad de trabajar en conjunto para combatir el flagelo que nos está azotando, respuesta que no se hizo esperar por parte de los representantes de seguridad de la Gobernación, quienes le indicaron que el Gobernador le brindará toda la colaboración a su municipio e igualmente a las diez jurisdicciones restantes.

Ante esto el asesor legal acotó que es necesario la asistencia de todos para no dispersar esfuerzos, así como la necesidad de trazar planes con la Guardia Nacional y otros entes de seguridad que hasta el momento no han asistido.

De esa primera reunión ya han salidos convenios con la alcaldía de Maneiro y estrategias con el Cicpc esperamos poder mancomunar esfuerzos entre todos en pro de la seguridad de los margariteños y visitantes. Puntualizo Diomedes Potentini.


Alcaldes que no asistieron

Cabe destacar que los alcaldes que nos asistieron y ni enviaron sus representantes fueron: la Alcaldesa Olga Pérez de Salazar de Antolín del Campo, de Marcano, Karina Aguilera, de Villalba Freddy Serrano, Macanao , Juan Vásquez, Tubores, Rodolfo Vicent, García, Cruz Lairet, Díaz, Marisel Velásquez, Gómez, Yannelis Patiño y Mariño, Francisco González, los municipios que hicieron acto de presencia fueron Arismendi y Maneiro