La Armada de EEUU pondrá este barco de guerra no tripulado en funcionamiento este año (FOTO + VIDEO)

La Armada de EEUU pondrá este barco de guerra no tripulado en funcionamiento este año (FOTO + VIDEO)

SeaHunter

La Marina de los Estados Unidos Tiene previsto lanzar un barco de guerra no tripulado que puede cazar submarinos enemigos.

Bautizado como el “Cazador de Mar”, el barco de 132 pies (40 metros) está diseñado para viajar miles de millas en el mar sin un solo miembro de la tripulación a bordo.

Ahora, un prototipo de este barco autónomo de acecho submarino, que podría recorrer los mares abiertos durante meses, se ha transferido oficialmente a la Armada.

El buque es actualmente una plataforma de vigilancia y no tiene armas a bordo. Puede alcanzar una velocidad de 27 nudos y usa cámaras y radares para rastrear su ubicación y detectar otros barcos.

El barco cuesta alrededor de 20 millones de dólares y alrededor de 20 mil dólares diarios el costo diario de operación, significativamente menos costoso que los barcos tripulados.

En la prueba inicial de la capacidad de autonomía de “Sea Hunter” en 2016, el barco ejecutó con éxito una misión de punto múltiple sin que nadie dirigiera el rumbo ni cambiara la velocidad.

Los expertos dicen que el buque tiene el potencial de revolucionar no solo el servicio marítimo militar sino también el transporte comercial.

¡Agárrense traficantes!

Fuente: DailyMail

Exit mobile version