Campo de refugiados venezolanos en Brasil recibe una escuela y una clínica (VIDEO)

Campo de refugiados venezolanos en Brasil recibe una escuela y una clínica (VIDEO)

refugiados-brasil

La oficina de Asuntos Globales del Gobierno de Canadá y la Fundación Panamericana para el Desarrollo (FUPAD), organización no gubernamental y no política creada en 1962 por la Organización de los Estados Americanos, inauguraron este lunes una nueva escuela y una clínica en uno de los albergues para refugiados venezolanos en Brasil.

El 26 de octubre, el Ministro de Relaciones Exteriores de Canadá anunció una asociación con FUPAD para mejorar las condiciones de educación y atención médica en un albergue de refugiados y migrantes en Boa Vista, Roraima, Brasil. El anuncio se produce a raíz de la afluencia de refugiados y migrantes venezolanos que huyen de la crisis humanitaria en nuestra nación.





Los venezolanos que han llegado a Brasil necesitan urgentemente servicios como escuelas y clínicas médicas. El estado brasileño de Roraima, en el norte de Brasil, está luchando para hacer frente a la cantidad de migrantes y refugiados, ya que decenas de miles de venezolanos han cruzado la frontera hacia Brasil.

El refugio brasileño, el Centro de Referencia de Inmigrantes, es operado por Fraternidade – International Humanitarian Federation. Reibió dos contenedores equipados con ventanas, pisos, aire acondicionado y electricidad. Se les proveerá de suministros educativos y médicos para su uso inmediato.

La escuela y la clínica son dos de las muchas necesidades del Centro dada la afluencia de recién llegados que requieren asistencia. Las necesidades adicionales incluyen comida, medicamentos, asistencia legal, empleo y transporte confiable.