Jesús Cabezas: El primer gran reto es derrotar al presidente-candidato Nicolás Maduro

 

Economista Jesús Cabezas, precandidato presidencial
Economista Jesús Cabezas, precandidato presidencial

 

El economista  Jesús Antonio Cabezas Castro, coordinador del Frente de Entendimiento Nacional y candidato presidencial independiente   expresó que este movimiento de movimientos para la acción donde convergen sectores representativos de país de la derecha, izquierda, centro, no alineados, ni-ni e independientes, tales como; políticos, productores, empresarios, movimientos vecinales, comunitarios, sociales, artistas, escritores, religiosos, gremios de profesionales y técnicos, sindicatos, estudiantes, militares en condición de retiro, amas de casa, campesinos, ONG, Fundaciones, academias, universidades, comunicadores y demás personalidades, nos hemos abocado a afrontar cinco grandes retos para la participación y motivación ciudadana en las próximas elecciones presidenciales.





El Primer Gran reto es  derrotar al Presidente- Candidato Nicolás Maduro  y solicitar transparencia en su participación como precandidato a la reelección ;  Como presidente, ha demostrado incapacidad, irresponsabilidad, negligencia, autoritarismo, populismo, militarismo, estatismo, centralismo, abuso del poder, desvíos en el manejo de las finanzas y corrupción en la administración de políticas públicas. Todo esto, ha conducido al país a la gran crisis de vacío de poder, inconstitucionalidad, ingobernabilidad, empobrecimiento, inseguridad, destrucción del aparato productivo, deuda interna y externa, déficit fiscal, erradas políticas monetarias,  violación de los derechos humanos. Como candidato a su reelección presidencial, le exigimos que se aparte de su cargo como presidente y de testimonios de ser venezolano para participar  en la reelección presidencial, de no hacerlo está cometiendo delito. Maduro representa el continuismo del legado nefasto del comandante intergaláctico Hugo Chávez, expresado en el  proyecto comunista militar-cívico “Plan de la Patria” y del Socialismo del Siglo 21, expresión a la máxima potencia de la “Vieja Política”, que ya forma parte del pasado.

El Frente de Entendimiento Nacional, en este sentido, presenta la candidatura presidencial del Economista Jesús Antonio Cabezas Castro al electorado venezolano como una nueva alternativa democrática,  plegada de esperanza y optimismo, que permite romper con la confrontación política polarizada y por ende con la “Vieja Política”. El FEN a la vez,   propone al país el Proyecto moderno del “Plan de Entendimiento en Venezuela”, democrático, libertario e incluyente. Uno de sus puntos es resolver el desabastecimiento y la inseguridad;  Democratizar el Poder, (Autonomía de los Poderes Públicos Nacionales, Invertir en el Ciudadano) y Democratizar el Capital (Propiedad Privada, Producción, Inversión, Pleno Empleo, Eliminar los Controles), Estado de Derecho (Seguridad, Derechos Humanos,  Dignidad). Este proyecto de la “Nueva Venezuela” impulsara la gobernabilidad, una vez alcanzado el triunfo electoral permitiendo así, la Reconstrucción Democrática del país, debe ser un gobierno representativo, inclusivo de todos los factores de la sociedad venezolana, donde los elementos básicos como;  el  desarrollo,  crecimiento, tecnología , educación, equilibrios en la  política fiscal, monetaria y balanza de pagos, calidad de vida,   y el rescate de la democracia y la libertad serian elementos a tomar en cuenta a corto e inmediato plazo

Segundo Reto.-  Solicitarle a la Asamblea  Nacional la elección de los nuevos rectores del CNE, cuyos periodos están vencidos, para la convocatoria del proceso electoral presidencial del 2.018. El FEN exige autonomía del poder electoral que nos garanticen equidad con  la realización de elecciones limpias, transparencia,  igualdad, confiabilidad, imparcialidad y eficacia en el proceso electoral, personalización del sufragio, la representación proporcional de las minorías,  apertura del proceso de inscripción de los nuevos votantes, revisión y reorganización del REP, devolver la legitimidad a los partidos democráticos, auditorias públicas y revisión de las maquinas electorales,  la apertura de inscripción de las organizaciones con fines políticos, eliminar las migraciones de votantes hacia los distintos centros electorales parroquiales, municipales y estadales y poner  a disposición del electorado las herramientas necesarias para culminar satisfactoriamente el sufragio en la fecha prevista establecidas  en la Carta Magna, por lo que consideró que se ponga a disposición un mayor número de máquinas automatizadas para validar el proceso comicial Presidencial.

El Tercer reto; El FEN rechaza categóricamente por inconstitucional e ilegítima a la Asamblea Nacional Constituyente electa de manera fraudulenta y su llamado a la convocatoria de adelantar las elecciones presidenciales, es el Consejo Nacional Electoral (CNE) quien tiene esa potestad. No podemos imaginarnos una ANC funcionando con un nuevo presidente adverso al Gobierno electo democraticamente, la misma se convertiría en un obstáculo y saboteo para la gobernabilidad, constitucionalidad y la transición en la reconstrucción de la. Es necesario considerar la funcionalidad de esta sometiéndola a una consulta popular para su eliminación. En vez de limitarse a redactar una nueva Constitución pretende erigirse esta ilegal ANC en un supra poder, actuando la misma  de hecho, más  no en las normas establecidas del derecho; su objetivo es hacer tierra arrasada, acabar mediante leyes y decretos “chimbos y espurios” con toda disidencia opositora, crear el fulano “hombre nuevo” y el tal “partido único”, características estas de regímenes  fascistas y comunistas. De allí la  aberrante “Ley del Odio”, las anulaciones y legitimaciones de partidos democráticos, la aberrante humillación de impulsar y promover el “Carnet de la Patria”.  En el FEN nos proponemos a desconocer esta ANC  por inmoral, sometida y arrodillada a los intereses de mantener el “poder por el poder” del Régimen Chávez-Maduro, el Plan de la Patria y el Socialismo del siglo 21.

El Cuarto Reto, Incentivar la participación, rescatar el voto como alternancia del poder político y el derecho a la protesta. En ese sentido, promoveremos la escogencia del candidato unitario que representará a los factores democrático de la oposición mediante el mecanismo de primarias y/o consenso.

El Quinto Reto.- El FEN respalda, apoya y se hace solidario con los requerimientos y solicitudes hecha por la Comunidad Internacional emprendida y representada por los Países, Organismos Unilaterales y Multilaterales del Mundo, en cuanto a la realización de elecciones reales, confiables, creíbles y transparentes con representación y presencia  amplia e incluyente de árbitros mundiales en el proceso electoral, a la vez que agradecemos su solidaridad y apoyo a la Democracia en Venezuela