Barquisimeto confirma que realizará Serie del Caribe 2019

La Serie del Caribe 2018 ya no se jugará en Venezuela
La Serie del Caribe 2018 ya no se jugará en Venezuela

 

El alcalde del municipio Iribarren (Barquisimeto), del estado Lara, Luis Jonás Reyes Flores, entregó al Gerente Administrativo del Cardenales de Lara, Gustavo Andrade, una carta de compromiso de la municipalidad para la realización de la Serie del Caribe 2019 en la capital larense, reseña AVN.

El acto se cumplió este miércoles en la sede de la alcaldía barquisimetana, en la que el burgomaestre de la “ciudad crepuscular” de Venezuela, manifestó “nuestra total disposición de apoyar y trabajar mancomunadamente para que este evento deportivo sea un éxito”.





Destacó que la Serie del Caribe es una gran oportunidad para la ciudad de Barquisimeto y para el país de mostrar sus bondades turísticas, sociales y deportivas. “Desde ya trabajaremos para presentar la mejor Serie del Caribe”, afirmó Reyes Flores durante la entrega de la carta de compromiso.

Este documento será consignado a las autoridades de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) y de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC).

El Gerente Administrativo del Cardenales de Lara, Gustavo Andrade, informó que el Comité Organizador de la Serie del Caribe Barquisimeto 2019, regido por el presidente de equipo local de béisbol Cardenales de Lara, Humberto Oropeza, comenzará un plan de trabajo con instancias del Estado venezolano, de cara a los preparativos de este evento el próximo año.

La CBPC confirmó a la ciudad de Barquisimeto y su estadio de béisbol Antonio Herrera Gutiérrez, como una de las próximas cuatro sedes para la Serie del Caribe a disputarse entre 2019 y 2021. En la capital larense se realizará el próximo año.

Este jueves de 8 de febrero la delegación venezolana recibirá en Guadalajara, México, donde se realiza la Serie del Caribe 2018, las fechas topes para garantizar la factibilidad del torneo en la capital larense.

Nota de Prensa