En dos días, al chef francés Jean Sulpice le dan una estrella y le roban 200 botellas

En dos días, al chef francés Jean Sulpice le dan una estrella y le roban 200 botellas

chef frances Jean Sulpice Paris, Francia. Febrero 5, 2018. REUTERS/Gonzalo Fuentes
chef frances Jean Sulpice Paris, Francia. Febrero 5, 2018. REUTERS/Gonzalo Fuentes

 

El chef francés Jean Sulpice sufrió un robo de 200 botellas de vino de un valor inestimable en el restaurante Auberge du Père Bise, en Talloires, este de Francia, tan solo dos días después de festejar la conquista de su segunda estrella en la célebre guía Michelin.

“Es horrible. Robaron entre 150 y 200 botellas. Se llevaron todo nuestro patrimonio, botellas compradas por la familia Bise a lo largo de varias generaciones”, lamentó el cocinero francés.





Entre los vinos robados figuran varias botellas de “Château d’Yquem, Petrus, Margaux, Mouton Rothschild, Cheval Blanc, botellas de 1952, 54, 56… y vinos de Borgoña muy raros”, detalló Jean Sulpice.

Muchos “clientes extranjeros venían específicamente por esos vinos”, agregó.

“Tenemos un seguro, pero el valor es inestimable”, señaló Jean Sulpice, que compró el restaurante centenario en 2017.

El robo se produjo en la madrugada del miércoles, hacia las 04H00, según las imágenes captadas por las cámaras de vigilancia.

Los ladrones lograron entrar en la bodega tras burlar una puerta blindada con código y permanecieron más de una hora seleccionando el botín.

“Fueron directamente a las cajas que contenían las mejores cosechas y no se llevaron nada por encima del año 2000”, relató Sulpice, que constató el robo a las siete de las mañana, cuando se preparaba a comenzar la jornada.

A pesar de la desagradable noticia, Jean Sulpice y Magali, su mujer, recibirán a los clientes como todos los días.

“Por suerte tenemos la segunda estrella, sin ella sería muy duro volver a subir la cuesta”, confió el chef, que espera que los viticultores le ayuden a reconstituir su bodega.

AFP