Frases que delatan que tu relación va en picada

Frases que delatan que tu relación va en picada

Señales de que tu pareja no te valora

La vida en pareja no es nada sencilla, pues el proceso de adaptación puede resultar más complicado de lo que parece y cuando la convivencia es mayor llega la hora en la cual debemos darnos cuenta cómo es realidad nuestra pareja y también nosotras demostramos nuestro verdadero yo.

Y es que en cuestiones del amor no hay peor ciego que el que no quiere ver, pues muchas veces creemos que porque nuestra pareja permanece a nuestro lado, es porque nos sigue amando, sin embargo, debemos prestar atención a lo que nos dice pues ahí nos está mandando señales de que definitivamente ya no quiere compartir su vida a nuestro lado.





La manera en cómo nos comunicamos nos dirá mucho más de lo que pensamos, pues en muchas ocasiones dejamos que las palabras no nos afecten y no ponemos la atención necesaria hasta que de plano la situación y no tiene remedio.

Así que presta atención cuando te diga lo siguiente:

NO TE TENGO QUE DAR EXPLICACIONES DE NADA
Si bien no somos dueños de la vida del otro, es importante que el diálogo y la confianza siempre estén presentes, pues muchas veces por costumbre uno suele preguntar qué hizo, cómo le fue, en dónde estuvo, etc., y si antes platicaban de eso sin mayor problema pero ahora notas que cuando le preguntas lo primero que te muestra es su negativa al contestar o bien casi casi te dice que qué te importa, lamento decirte que esa relación está en declive pues esa confianza ya no está presente en su vida de pareja y deben hacer algo para rescatarla.

QUE EXAGERADA ERES
Esta frase puede parecer inofensiva sin embargo, debemos tener presente bajo qué contexto y tono de voz lo dice, pues cuando somos sinceras con nuestra pareja al platicarle sobre nuestro día laboral y el de plano en un todo de fastidio te dice eso, es porque probablemente ya no tenga tanta empatía contigo y le piense que lo que tu sientas es irrelevante. Ten presente que en una relación debe prevalecer el diálogo y la confianza y esta actitud lo alejará de ti y entonces los problemas seguirán, así que no dudes en hablar con él.


TE DIJE QUE ASÍ DEBÍA SER, YO TE LO ADVERTÍ

Definitivamente el hecho de querer tener la razón en todo y para todo, es una manera en la que las cosas van de plano muy mal, y más cuando te lo dice en tono de enojo y gritando, los errores los tenemos todos así que nunca debes permitir que te falte al respeto al levantarte la voz porque no hiciste las cosas como él te dijo aunque te equivoques nadie tiene el derecho a gritarte, son pareja y juntos deben buscar la mejor solución sin alterarse.


ESO NO ME IMPORTA

Las cosas que para ti son importantes le debe de interesar porque es una forma en la cual se están conociendo y cada uno va a aprender del otro, así que ante esta situación es necesario prestar mayor atención porque la su falta de interés es una señal clara de que el amor se les está escapando y debes conocer el por qué.

NO TENGO GANAS DE HABLAR
Mucha precaución porque aunque a todos nos ha pasado que de pronto no queremos hablar ni que nos hablen, si esto pasa de manera recurrente su comunicación comenzará a fallar de manera constante y desencadenar una serie de pleitos en donde cada uno mejor decida actuar de manera independiente y esos los va a alejar poco a poco. Procuren encontrar un momento adecuado para hablar sinceramente sobre el rumbo de su relación.

OJALÁ NO TE HUBIERA CONOCIDO
Esta es la peor frase que nadie quiere escuchar y por lo tanto ni a tu peor enemiga, puede resultar tan dolorosa y más cuando todavía hay amor por nuestra pareja, pues ninguna persona se quiere sentir culpable por la infelicidad del otro, así que es momento de que hagan un alto y determinen si aún hay amor por parte de ambos, porque recordemos que a la fuerza ni los zapatos entran, y es mejor sufrir por un tiempo que pasar toda la vida siendo infelices.

Nota tomada de Soy Carmín