Informe Platts: Pdvsa experimenta seis meses continuos de caída en su producción sin expectativas de recuperación

PdvsaSurrealista

La producción de crudo de la OPEP promedió 32,46 millones de b / d en enero, un aumento de 60,000 b / d en diciembre, ya que las ganancias de Arabia Saudita y Nigeria más que compensaron la continua caída en la producción de Venezuela, mostró el miércoles una encuesta de S & P Global Platts, reseña un análisis de Platts, proveedor líder independiente de información y precios de referencia de los mercados de las materias primas y la energía.

 





Por: Herman Wang y Eklavya Gupte / Platts

Traducción libre de LaPatilla.com

La cifra de producción de enero estuvo muy por debajo del tope teórico de la Opep de aproximadamente 32.73 millones de b / d, cuando se suma la cuota de cada país bajo su acuerdo de reducción de la producción.

Los recortes, que comenzaron en enero de 2017 y están programados para fin de año, apuntan a reequilibrar el mercado petrolero mediante la inducción de sorteos de barriles almacenados.

petroleo

La producción de Venezuela bajó 60,000 b / d en enero a 1,64 millones b / d, un nivel bajo no visto desde que su industria petrolera fue golpeada por una gran huelga entre diciembre de 2002 y febrero de 2003, según los archivos de la encuesta de la Opep de S & P Global Platts.

Sin contar los meses afectados por la huelga, la producción de Venezuela había sido tan baja en junio de 1988, hace casi 30 años.

La producción del país ha caído durante seis meses consecutivos, y los expertos dicen que es probable que experimente más caídas, ya que sufre una deuda paralizante, hiperinflación, infraestructura en ruinas, disturbios laborales y sanciones estadounidenses que restringen el financiamiento de la petrolera estatal Pdvsa.

El secretario de Estado de los Estados Unidos, Rex Tillerson, dijo esta semana que aún se están considerando sanciones adicionales, incluidas prohibiciones de las exportaciones estadounidenses de productos a Venezuela o restricciones a las exportaciones de crudo venezolano a los Estados Unidos, por la crisis política y humanitaria del país.

Captura

El líder de la OPEP, Arabia Saudita, produjo 9.99 millones de b / d en diciembre, según la encuesta, por encima de los 9.90 millones de b / d en enero, con un aumento en las exportaciones en el mes y más que compensar el mantenimiento de algunas refinerías.

El segundo mayor productor, Iraq, mantuvo la producción en 4,41 millones de b / d en enero, según la encuesta, ya que parte de la recuperación de los campos en la región del Kurdistán en el norte compensó una caída en las exportaciones desde el puerto sureño de Basora.

Irán, el tercer mayor productor de la OPEP, bombeó 3,83 millones de barriles por día en enero, un leve aumento con respecto al mes anterior, según la encuesta, ya que el campo sur de Yaran, que comenzó a fines de noviembre, siguió aumentando.

Enero es el primer mes en el que los 14 miembros de la OPEP están sujetos a cuotas, y Libia y Nigeria, anteriormente exentas, reciben un límite combinado de 2.80 millones de b / d.

Los dos países excedieron ese límite en enero, ya que la producción libia promedió 980,000 b / d, sin cambios desde diciembre, y la producción nigeriana subió a 1.93 millones b / d, su nivel más alto en más de dos años, según la encuesta.

Del total, 10 de las cuotas de los miembros representan recortes de los niveles de producción de octubre de 2016, mientras que Angola es un recorte de su cifra de septiembre de 2016 e Irán se permitió un ligero aumento en la producción desde su nivel de octubre de 2016.

Venezuela, en virtud de su producción descendente, tiene el cumplimiento más alto de su corte requerido en un 200% desde que el acuerdo entró en vigencia.

El acuerdo de recorte de producción hace un llamamiento a la OPEP y a 10 socios no pertenecientes a la OPEP encabezados por Rusia para que recorten colectivamente alrededor de 1,8 millones de b / d. Las cifras de la OPEP de Platts fueron compiladas al encuestar a los funcionarios de la OPEP y de la industria petrolera, comerciantes y analistas, así como a revisar los datos de envío de propiedad.