Puerto Rico vence a Venezuela y avanza a final de Serie del Caribe-2018

Puerto Rico vence a Venezuela y avanza a final de Serie del Caribe-2018

ZAPOPAN (MÉXICO), 07/02/2018.- Jugadores de Criollos de Caguas celebran al vencer a Caribes de Azoátegui hoy, miércoles 7 de febrero de 2018, durante una semifinal de la Serie del Caribe 2018, celebrado el estadio Charros de Jalisco en la ciudad de Zapopan (México). Con un "Grand slam" de Anthony García, los Criollos de Caguas de Puerto Rico remontaron una desventaja de cuatro carreras ante los Caribes de Anzoátegui de Venezuela, a los que derrotaron 6-5, y avanzaron a la final de la Serie del Caribe de Béisbol 2018 que se juega en esta ciudad. EFE/Carlos Zepeda
ZAPOPAN (MÉXICO), 07/02/2018.- Jugadores de Criollos de Caguas celebran al vencer a Caribes de Azoátegui hoy, miércoles 7 de febrero de 2018, durante una semifinal de la Serie del Caribe 2018, celebrado el estadio Charros de Jalisco en la ciudad de Zapopan (México). Con un “Grand slam” de Anthony García, los Criollos de Caguas de Puerto Rico remontaron una desventaja de cuatro carreras ante los Caribes de Anzoátegui de Venezuela, a los que derrotaron 6-5, y avanzaron a la final de la Serie del Caribe de Béisbol 2018 que se juega en esta ciudad. EFE/Carlos Zepeda

 

Los Criollos de Caguas, de Puerto Rico, avanzaron a la final de la Serie del Caribe-2018 este miércoles al vencer 6×5 a los Caribes de Anzoátegui, de Venezuela, en la semifinal jugada en el estadio Panamericano de Guadalajara.

Venezuela se puso en ventaja 1×0 en el cierre de la segunda entrada con una carrera impulsada con un elevado de sacrificio de Alexi Amatista y anotada por Luis Jiménez.





Los Caribes dieron un golpe ofensivo más poderoso en el quinto inning. Luis Sardiñas pasó por la registradora remolcado por Niuman Romero y luego René Reyes conectó un doble profundo al jardín izquierdo para producir dos carreras más que fueron timbradas por Rafael Ortega y Romero. El marcador ya estaba 4×0.

Entonces se desató el ataque de los Criollos que consiguieron un grand slam en el sexto episodio.

La casa estaba llena con Jesmuel Valentín en la almohadilla inicial, Rusney Castillo en la intermedia e Irving Falú en la antesala cuando Anthony García conectó un jonrón entre el bosque izquierdo y el central para el espectacular 4×4.

La novena de Anzoátegui volvió a tener ventaja en la séptima entrada con el 5×4. Anotó Reyes con un sencillo productor de Tomás Telis.

La escuadra de Caguas se rehizo y con un par de carreras aseguró el triunfo en la octava entrada. Valentín produjo el 5×5 anotado por Falú y luego registró el 6×5 al aprovechar un costoso error de tiro del catcher Telis.

Robbie Rowland fue el pitcher ganador y Miguel Mejía se acreditó el salvamento. Mayckol Guaipe cargó con la derrota.

Más tarde, en la segunda semifinal, se enfrentarán las Águilas Cibaeñas, de República Dominicana, ante los Alazanes de Granma, de Cuba.

AFP