Venezolano cruzó a Colombia para comprar una urna a su sobrina

Venezolano cruzó a Colombia para comprar una urna a su sobrina

ACOMPAÑA CRÓNICA: COLOMBIA VENEZUELA. BOG03. CÚCUTA (COLOMBIA), 26/01/2017. Ciudadanos venezolanos se reúnen en un parque público hoy, viernes 26 de enero de 2018, en Cúcuta (Colombia). La ciudad colombiana de Cúcuta ha sido siempre sinónimo de hermandad e integración con Venezuela por su privilegiada situación en la línea de frontera, pero la avalancha de personas que llega a diario para escapar de la crisis del país vecino amenaza esa convivencia. EFE/Schneyder Mendoza
EFE/Schneyder Mendoza

El venezolano, José Antonio Morales Hernández, oriundo de San Cristóbal, estado Táchira, cruzó la frontera con el fin de comprar una urna, luego de que la bebé su sobrina muriera ante la falta de medicamentos en el Hospital Central ubicado en la entidad.

“A mi sobrina se le murió el bebé porque no hay medicinas”, dijo Morales a NTN24 con la urna en mano.

Explicó que tuvo que vender su vehículo y empeñar el televisor para reunir los 60 mil pesos que cuesta el ataúd en Colombia.





“Mi sobrina iba a nacer. Teníamos todo preparado, y por la falta de un equipo de cesárea murió otro bebé en Venezuela. Otro niño más por falta de medicamentos e insumos para que la mujer pueda dar a luz”, recalcó.

Morales viajó con tres maletas llenas de bolívares para costear los gastos del viaje. Sin embargo, detalló que le quedó “algo” para luego pagarle a las funcionarios de la Guardia Nacional (GN) para que lo dejen ingresar al país y encontrarse con su familia que se encuentra en la Morgue, dado que desde hace tres días la niña no ha podido ser enterrada.

Por la denuncia precisó que “es un riesgo porque la Guardia Nacional puede matarme o meterme preso (…) pero moriré llevándole la urna a mi familia para que entierren a mi sobrina”.

“Por el amor a Dios intervengan a Venezuela”, pidió el hombre entre lágrimas.

Nota tomada de NTN24