Venezuela enfrenta a Puerto Rico por su pase a la final de la Serie del Caribe

AVS Photo Report
Caribes de Anzoátegui, ahora es Venezuela en la Serie del Caribe que se lleva a cabo en México // Foto AVS Photo Report

 

Este miércoles en la tarde Venezuela se enfrentará a Puerto Rico en la semifinal de la Serie del Caribe 2018 de Guadalajara, México. El lanzador estadounidense Daryl Thompson será el encargado por Caribes de Anzoátegui para enfrentar al equipo puertorriqueño, Criollos de Cagua. AVN

Los dirigidos por el mánager Omar López, que dejaron registro de 2-2 en la primera ronda, llegan al partido en la condición de homeclub ante unos Criollos de Cagua con los que perdieron 12-5 en la primera fase.





Thompson, primero en la rotación de Caribes, cargó con la derrota ante Alazanes de Granma (Cuba) en el inicio del torneo tras tolerar nueve hits y tres carreras en 4.1 entrada, por lo que su labor estará en constante evaluación, tal como adelantó el timonel del equipo venezolano.

“Ese partido es una final para nosotros, si no ganamos no podemos ir por el título al siguiente día. Así que no voy a dar ventajas. Así dirigí en Venezuela. Si Daryl Thompson no viene de la manera correcta, no voy a permitir que el juego se abra”, declaró el mandamás del equipo venezolano en entrevista al equipo de prensa de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

El lineup de la representación venezolana acumuló el average más alto del torneo, con .364; mientras que en picheo la efectividad acumulada quedó en 5.91.

En la otra semifinal se verán las caras las Águilas del Cibao (Dominicana) y Alazanes de Granma, el líder de la primera fase con registro de 3-1.

La final se jugará el jueves en el Estadio de los Charros de Jalisco.

Caribes, tres veces campeón en la liga venezolana, buscará ganar por primera vez un trofeo de Serie del Caribe para sumar así la octava corona de Venezuela en esta justa.

Por Venezuela han ganado este torneo los Navegantes del Magallanes, Leones del Caracas y Águilas del Zulia, en dos ocasiones cada uno; y Tigres de Aragua en una oportunidad.