Aprenda a blindar su WhatsApp para que nadie acceda a su cuenta

En la imagen de archivo se ve el logo de la aplicación WhatsApp en la pantalla de un teléfono celular. REUTERS/Thomas White
En la imagen de archivo se ve el logo de la aplicación WhatsApp en la pantalla de un teléfono celular. REUTERS/Thomas White

 

Este método que les vamos explicar servirá también para aquellas personas que quieren proteger su cuenta de WhatsApp de su pareja (celosa) o de amigos chismosos que quieren saber más.

Lo primero que hay que hacer es poner en contexto de la facilidad con la que WhatsApp permitía el espionaje. Según la gente de FayerWayer, para ver las conversaciones de alguien solo era necesario tomar su celular por unos minutos, abrir WhatsApp Web y escanear el código QR; enseguida, se muestran los chats y hasta participar en ellos.





Ahora, la gente de WABetaInfo asegura que una función llegará pronto a iPhone, muy parecida a la que ya se encuentra en Android, y que le avisa al usuario a través de una notificación que alguien abrió su cuenta desde WhatsApp Web.

“En el caso de iPhone, la notificación llegará cuando recién hayan iniciado la nueva sesión; y en el caso de Android, dicha notificación se queda estática en la barra de notificaciones todo el tiempo que dura la sesión web”, señala FayerWayer.

Con base en lo anterior, la pregunta que surge es: ¿Qué puede hacer un usuario cuando le notifiquen que alguien está usando su cuenta en WhatsApp Web? Según ambos medios, el proceso a seguir es muy fácil: debe ir a ‘Ajustes’ o ‘Configuración’; acceder a la opción WhatsApp Web y revisar las sesiones que tiene abiertas.

Enseguida, revisar las que no conozca e, incluso, la aplicación le dará una ubicación cercana al lugar en la que se inició la sesión.

“Si no reconoces un inicio de sesión, ciérralo desde la app. También puedes cerrar todas tus sesiones con un sólo click”, concluye FayerWayer.