Hiram Gaviria: Rechazamos elecciones fraudulentas que agravarán la crisis

Hiram Gaviria: Rechazamos elecciones fraudulentas que agravarán la crisis

Hiram Gaviria

 

Hiram Gaviria, presidente del partido Unión y Entendimiento PUENTE calificó como un hecho inexplicable e inaceptable que los negociadores de la MUD en República Dominicana hayan soslayado la defensa de organizaciones de otras organizaciones políticas de oposición invalidadas ilegalmente, distintas a las que ellos mismos representan.

Nota de Prensa

Gaviria reclama que en el borrador presentado por los negociadores de la MUD y que se conoció hace apenas pocas horas reza, en el primer párrafo de la página 4, “Las partes acuerdan la legalización inmediata, en un plazo de 48 horas, de los partidos MUD, VP y Primero Justicia”.

Hiram Gaviria pregunta por qué estos negociadores ignoran y sub estiman a organizaciones políticas legalmente constituidas y con una actuación firme en defensa de la democracia, como es el caso de Puente, entre otras, que han sigo proscritas arbitrariamente por el régimen?

A los negociadores se les dio un voto de confianza para que alcanzaran un acuerdo que condujera a elecciones libres y transparentes, parte de lo cual es la habilitación inmediata de todas las organizaciones políticas, sin exclusiones, perseguidas por el oficialismo; y no únicamente aquellas a las que pertenecen quienes asistían a Santo Domingo, agregó Gaviria.

Lamentablemente esta conducta sectaria y excluyente de directivos y partidos del llamado G4 ha secuestrado a la oposición democrática venezolana, que es más amplia y plural que los directivos de esas organizaciones políticas.

La gran tarea que tenemos por delante los demócratas venezolanos, como lo es el rescate de la constitución, el estado de derecho y la libertad en nuestro país amerita de un liderazgo político opositor distinto al tradicional, cuyas prácticas de exclusión son causa principalísima de tantos errores cometidos.

Puente reitera su llamado a la confirmación de una alianza de la sociedad democrática venezolana, con líderes genuinos de la sociedad civil, empresarios, trabajadores, intelectuales, académicos, estudiantes, comunicadores sociales y políticos, pero éstos con visión y actitud integradora, de inclusión.

Puente Rechaza Llamado a Elecciones Fraudulentas que Ageavarán la Crisis.

En cuanto a la convocatoria que hizo la Asamblea Nacional Constituyente, a través del CNE, de elecciones presidenciales para este 22 de abril, Gaviria ratificó la posición firme de Puente de no cohenestar lo que a todas luces será un fraude a voluntad popular.

Esas “elecciones” ya tienen un resultado de antemano: que Nicolas Maduro, principal responsable de la tragedia nacional, se haga reelegir aún siendo minoría y contando con la desaprobación de las mayorías.

Ese resultado no será reconocido por el pais nacional, ni por la comunidad internacional, y agravará la crisis socio-economica y político-institucional.

Ante tan grave hecho la actitud de los demócratas venezolanos debe ser unitaria y firme: NO al fraude electoral. Elecciones libres y transparentes ya, que conduzcan a un gobierno de unidad y reconstrucción nacional, finalizó diciendo el presidente de Puente.

Exit mobile version