Juan Pablo Guanipa: La dictadura quería un acuerdo para legitimar su asalto al poder

Juan Pablo Guanipa // Foto Prensa
Juan Pablo Guanipa // Foto Prensa

 

La negativa del “régimen de Nicolás Maduro” de aceptar una salida negociada a la crisis que actualmente atraviesa Venezuela forzó el anuncio realizado este miércoles por la Unidad. La delegación opositora venezolana, al no recibir las garantías necesarias para que el pueblo venezolano ejerza legítimamente el derecho al voto, informó que no se logró ningún acuerdo con el régimen madurista.

Nota de Prensa





Al respecto, Juan Pablo Guanipa, dirigente nacional de Primero Justicia, aseguró que es profundamente lamentable que no se lograra ningún acuerdo, pues afirmó que es legítima la búsqueda de salidas negociadas, especialmente cuando se trata de una “crisis tan grave como la que vivimos los venezolanos”. “El compromiso de la Unidad con Venezuela por conciliar una salida negociada a la crisis política, económica y social no logró revertir el odio que siente el régimen de Maduro hacia el pueblo. Maduro está claro: No acepta elecciones libres porque sabe que las perdería”.

Saludó los buenos oficios de garantes internacionales, así como la disposición de la delegación opositora, encabezada por Julio Borges, al representar dignamente los intereses del pueblo venezolano. “Se mantuvo hasta este miércoles una negociación que buscaba consensuar una salida a la tragedia a la que nos ha sometido Nicolás Maduro y su combo. La Unidad trabajó bajo una premisa básica: un acuerdo para profundizar la democracia. Esta dictadura quería un acuerdo para legitimar su asalto al poder”, indicó.

Insistió en que quedó ratificado ante la comunidad internacional, cómo los venezolanos están haciéndole frente a una dictadura. “Ya el mundo está en pleno conocimiento de lo que venimos denunciando desde Venezuela: nuestro país está enfrentándose a una dictadura, que niega derechos fundamentales, que se cierra a las peticiones democráticas en favor de todo un país. Nosotros vamos a seguir unidos, luchando. No está permitido perder la esperanza, eso jamás. Venezuela está y seguirá estando primero”, expresó.