¡No queremos morir! Venezolanos protestan por la grave crisis en el sector salud (+ testimonios)

Foto @RCamachoVzla
Foto @RCamachoVzla

Organizaciones No Gubernamentales y médicos venezolanos convocaron este jueves a la “Concentración por la Vida” para protestar por la grave crisis del sector salud que están viviendo los venezolanos en tiempos de “revolución”.

LaPatilla.com

Los manifestantes se concentraron en la plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes, para protestar por la falta de medicinas, insumos y deplorables condiciones de los hospitales venezolanos, situación sistemática que ya ha cobrado la vida de los más necesitados.





Francisco Valencia, presidente de Codevida, pidió durante la protesta a la Asamblea Nacional abrir una investigación ante la falta de medicinas en el país.

“¡No queremos morir! ¡Queremos vivir, no queremos morir!”, es el clamor de los pacientes venezolanos .

Valencia reiteró durante su intervención en este acto que en el país “tiene que parar la indolencia. No solo es la falta de medicamentos sino la falta de asistencia psicológica. La gente está muriendo y quiere respuestas”.

“¡Basta! No podemos aguantar más. El mundo tiene que condenar lo que está sucediendo en Venezuela. Hay personas que están tomando medicinas vencidas”, recalcó

Expresó que otorgar medicinas y atención especializada es un derecho constitucional y, por eso, “tenemos que alzar la voz en todas las regiones. Son nuestros derechos”.

Ante la situación en la que se encuentran los pacientes, Valencia entregó a los diputados asistentes a la concentración un documento en el que solicitan a la Asamblea Nacional “que se abra una investigación y se busque a los responsables de esta situación, para que sean penados por la Ley”.