Parlamento Europeo rechaza las elecciones presidenciales por considerarlas “fraudulentas”

BRU1 BRUSELAS (BÉLGICA) 23/10/2013.- Fotografía de archivo tomada el 7 de junio de 2006 que muestra una bandera de la Unión Europea frente a la sede de la Comisión Eurpea (CE) en Bruselas (Bélgica). La Comisión Europea (CE) descartó ayer que la Unión Europea (UE) entre en una situación de cierre administrativo prolongado o "shut-down" al estilo estadounidense, pero instó a los Estados miembros y al Parlamento Europeo a cerrar un acuerdo que asigne fondos adicionales al presupuesto de 2013. EFE/Olivier Hoslet
BRU1 BRUSELAS (BÉLGICA) 23/10/2013.- Fotografía de archivo tomada el 7 de junio de 2006 que muestra una bandera de la Unión Europea frente a la sede de la Comisión Eurpea (CE) en Bruselas (Bélgica). EFE/Olivier Hoslet

 

La vicepresidenta de la Subcomisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo, Beatriz Becerra, anunció que el Parlamento Europeo rechaza elecciones presidenciales por considerarlas “fraudulentas”.

A su vez, también expresó que Europa no puede ser neutral ante las injusticias del presidente Nicolás Maduro y colgó una foto donde se puede apreciar los votos con los que fue aprobado dicho rechazo.





La resolución de la Eurocámara  fue aprobada por 480 votos a favor, 51 en contra y 70 abstenciones.

“Aprobada en #EPlenary la resolución sobre la situación en #Venezuela con una amplísima mayoría. Europa no es neutral: está con la democracia y con los venezolanos. NO a las elecciones fraudulentas de Maduro”, escribió Becerra por medio de su cuenta en la red social Twitter.

Cabe destacar que decidieron ampliar las sanciones a altos cargos de Venezuela, incluido el presidente Nicolás Maduro, y condenaron la expulsión del embajador español en Caracas, Jesús Silva.

Por otra parte, el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani condenó “las últimas decisiones antidemocráticas del régimen de Venezuela” y pide que se adopten las medidas necesarias para llevar a cabo unas elecciones justas.

“Condenamos las últimas decisiones antidemocráticas del régimen de Venezuela y pedimos que se adopten las medidas adecuadas contra la grave vulneración del principio de elecciones justas y democráticas. Solidaridad con los venezolanos que merecen dignidad, libertad y democracia”, escribió vía Twitter.

https://twitter.com/EP_President/status/961566931772993537

Elecciones presidenciales

La rectora del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, anunció que el 22 de abril se llevarán a cabo los comisiones electorales en las que Maduro busca la reelección.

Es importante mencional que e el presidente de la República, Nicolás Maduro le exigió a la constituyente cubana y al CNE que fijarán “inmediatamente” el día y el mes en que se realizarían las elecciones, ya que según él, “el pueblo quiere ir a elecciones y ya sabe por quien votar”.