Saab anuncia detenciones por complicidad en presunto tráfico de combustible en Anzoátegui

Saab anuncia detenciones por complicidad en presunto tráfico de combustible en Anzoátegui

Venezuela's Chief Prosecutor Tarek William Saab talks to the media during a news conference, in Caracas, Venezuela, January 25, 2018. REUTERS/Marco Bello
Tarek William Saab, fiscal designado por la ANC // Foto REUTERS/Marco Bello

 

El fiscal general designado por la constituyente cubana, Tarek William Saab, dijo este  jueves que fueron libradas órdenes de aprehensión contra los involucrados en un presunto tráfico de combustible en Guaraguao, Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.

LaPatilla.com / EFE





“El Ministerio Público precalificó los delitos de asociación para delinquir, falsificación de sello público, uso de documento público forjado, concertación o defraudación de funcionario en contrato con empresas petroleras (…) y contrabando de extracción agravado en modalidad de comercio de combustible en territorio venezolano”, indicó Saab durante una rueda de prensa.

 

Informó que el Ministerio Público (MP) retuvo dos buques petroleros, de bandera griega y bahameña supuestamente relaciones con una trama de contrabando de combustible desde las refinerías de Puerto La Cruz.

“Estos dos buques quedan a la orden del MP, del Estado venezolano, hasta tanto que se aclare esta situación que ya de por sí con los indicios de la falsificación de documentos, de firmas de un alto gerente de la industria petrolera revela el dolo, la premeditación de delinquir”, sostuvo.

Aseguró que en los documentos solicitados a los capitanes de los tanqueros, así como sus declaraciones, fueron “irregulares” y que este supuesto contrabando “pudiera estar operando desde hace tiempo (…) con parte de complicidad interna”.

“Hemos hecho un estimado del daño patrimonial que evitamos (…) y que pudo haber sido (…) de aproximadamente 48 millones de dólares”, afirmó.