Diputado Ávila: No hay nada a lo que tema más una dictadura que a una mayoría unida en su contra

IMG-20180209-WA0026

El secretario general nacional de Unidad Visión Venezuela, diputado Omar Ávila, fijó posición sobre el “diálogo” que se desarrolló en República Dominicana entre el gobierno y la oposición venezolana, el cual calificó de “fracaso”.

Nota de prensa





“Como lo dijimos en su momento, ese diálogo no podía tener un resultado distinto, considerando que el gobierno no se ha visto en la obligación de negociar con interlocutores válidos, sino con solo una representación parcial del espectro político opositor carentes de base social, cuestionados por el mismo sector de quien se dicen representar; sin ningún tipo de poder real para presionar, pero sobre todo sin liderazgo”, dijo Ávila.

 A su juicio, el “fracaso” del diálogo se debe a las dos partes: “El madurismo que no cede y la MUD que siempre pide todo o nada; no son capaces de acordar, y entre tanto el país se cae a pedazos, la gente muere de hambre y la crisis económica aumenta”.

 Agregó que con ese carácter y representación de su contraparte; el gobierno les montó una trampa. “Lo que si comprendieron, no sé si por racionalidad, es que ningún acuerdo puede ser suscrito, si no contiene entre sus alcances el canal humanitario y elecciones libres, en el  tiempo  necesario y arbitradas por un Consejo Nacional Electoral renovado”.

 Sobre la convocatoria a las elecciones presidenciales, el dirigente político recalcó que hay varias interrogantes para hacerle a las rectoras. “Cómo explica Tibisay Lucena que las elecciones más importantes para los venezolanos sólo tendrán 17 días de campaña, cuando al periodo presidencial le quedan 8 meses más después de la fecha de elecciones. Convocar unas elecciones para el 22 de abril, es lo mismo que decir que son escasos 73 días desde la convocatoria al día de la elección, no habiendo ningún hecho sobrevenido, no se explica este atropello a un cronograma que se pudiera organizar como dice la ley”.

 Considerando la premura para los comicios, Ávila manifestó que llegó el momento de la unidad verdadera, sin cogollos para salir del gobierno de Nicolás Maduro.  “Urge rescatar la confianza, tener a una persona coordinando que tenga la credibilidad y la honorabilidad suficiente, por ello el pasado miércoles propusimos al doctor Enrique Aristeguieta Gramcko para liderar ese Gran Frente Nacional, en el que deben estar, no solo todos los partidos políticos, sino también todos los gremios en igualdad de condiciones, con el mismo peso, el mismo valor para todos, eso es primordial para acabar con el secuestro y la hegemonía que hasta ahora  han mantenido solo cuatro factores, que tuvieron su oportunidad de incluso protagonizar en solitario y fracasaron. Esto lo ratificamos con claridad y firmeza, sin temor alguno, pero tampoco sin ningún tipo de rencor”.

 Aseguró que una vez amalgamado todos los sectores de la sociedad, más de ese 80% que hoy se opone al régimen de Maduro, podrán encarar la ruta del voto con éxito. “No hay nada a lo que le tema más una dictadura que a los votos; es el arma más poderosa que tenemos los demócratas para lograr el tan anhelado cambio”.

Aseveró que el nuevo liderazgo político está en la obligación de cumplir y hacer bien su tarea. “Se debe presentar al país un solo candidato  de consenso que, con una verdadera plataforma de unidad nacional y con una organización eficiente para vigilar y cuidar las mesas electorales. No tenemos la menor duda de que esa mayoría de venezolanos que hoy adversamos a este gobierno, lo derrotaríamos electoralmente, superando cualquier maniobra como lo hicimos con las elecciones a la Asamblea Nacional hace dos años”.

 La invitación, más allá de decir si participar o no en lo que consideró un “fraude” electoral, es a desmontar la “trampa” del gobierno. “Con esto queremos decir, que aun cuando solo están colocando 10 días en el cronograma electoral para nuevos inscritos, cambios de residencia, en medio de los días de carnaval, es a que acudan masivamente a inscribirse en el Registro Electoral Permanente. El gobierno quiere ganar por forfait, y esta es una manera de presionarlos a recular, ya que después de la derrota electoral que le dimos en diciembre de 2015, no ha habido un nuevo corte del REP, con lo que muchos jóvenes, más los que han emigrado al exterior no han podido expresarse”. Concluyó Omar Ávila.