Se rompe el silencio: El Médico de José José explica todo sobre su salud

Jose Jose

El cantante mexicano José José dio señales de vida desde el Coral Gables Hospital, donde está recluido desde que llegó a Miami hace 48 horas, mientras que en México el médico que le trató y curó su cáncer de páncreas aseguró que, aunque no fue consultado sobre el traslado desde la Ciudad de México, El Príncipe de la Canción en está en plena recuperación, reseña El Nuevo Herald.

Desde la ciudad de México, Carlos Chan oncólogo tratante del cantante, explicó a la prensa que aunque no fue consultado sobre el viaje y se enteró por la prensa del traslado de su paciente, “su vida no corre peligro” y aseguró que el intérprete de “El triste” está en “plena recuperación”.

Aseguró que la última vez que atendió a José José lo vio muy bien. “Sentado viendo tele, ya caminaba. Todavía muy delgado, pero con un programa de nutrición mucho más adecuado, porque ya lo están nutriendo a través de una sonda enteral” que va directamente al estómago, indicó.

En noviembre de 2017, se dio a conocer por su equipo de prensa que estaba “libre de cáncer”, como confirmó el doctor Chan.

Sin embargo, debió ser hospitalizado posteriormente por complicaciones, relativamente frecuentes cuando se realizan cirugías tan complicadas relacionadas con el sistema digestivo. Según indicó Chan, José José estaba teniendo problemas para absorber nutrientes.

De acuerdo con la Asociación Americana del Cáncer, el páncreas produce enzimas indispensables para la digestión, por lo que es común que los pacientes sufran intensas pérdidas de peso. Esto puede mantenerse después de la cirugía porque “ después de una operación complicada en el sistema digestivo, es posible que el intestino” no se mueva, con lo que los alimentos no se absorben.

Otras veces, se usa la alimentación enteral cuando el páncreas aun no está funcionando como debe.

Para seguir leyendo, visite El Nuevo Herald