Trinidad y Tobago, bajo amenaza terrorista a días de su carnaval

Las autoridades garantizan la seguridad durante el Carnaval y están interrogando a los detenidos para analizar la información. Foto: Getty Images
Las autoridades garantizan la seguridad durante el Carnaval y están interrogando a los detenidos para analizar la información. Foto: Getty Images

 

 

La Policía de Trinidad y Tobago detuvo este viernes a un grupo de personas que tenían pensado perpetrar ataques durante la celebración del carnaval los próximos 12 y 13 de febrero, mientras que el Foreign Office advirtió que existe una amenaza terrorista.





En información ofrecida en su página web indica que es “muy probable” que los terroristas lleven a cabo ataques y que pese a las detenciones realizadas “sigue siendo posible” que los perpetren.

“Debe mantenerse vigilante y evitar lugares concurridos. Los ataques pueden ser indiscriminados”, señala el Foreign Office en su pagina web.

La Policía de Trinidad y Tobago, por su parte, dijo hoy que se mantendrán alerta para garantizar la seguridad durante el carnaval y que están interrogando a los detenidos para analizar la información.

Además pidió a la población que se mantenga vigilante.

La Oficina de Asuntos Internacionales y de la Mancomunidad Británica (FCO, por su sigla en inglés) advirtió en agosto de 2017 al Gobierno de Trinidad y Tobago sobre la posibilidad de que ese territorio caribeño fuera objetivo de un ataque terrorista.

La notificación recordaba que aunque no ha habido ataques recientes en Trinidad y Tobago, más de 100 nacionales de ese país viajaron a Siria e Irak para luchar junto al Estado Islámico (EI) y que es probable que representen una amenaza a la seguridad a su regreso al territorio caribeño.

EFE