Grandeliga Elías Díaz teme por la vida de su madre

Foto archivo
Foto archivo

 

La calle 45 de El Bajo, en el estado Zulia está en movimiento desde el secuestro de Ana Isabel Soto. Hijos, sobrinos, nietos y demás familiares entran y salen de la casa,  mientras que otros aguardan sentados una buena noticia, reseñó Panorama.

Han pasado más de 36 horas desde que se llevaron por la fuerza a la mamá del grandeliga zuliano Elías Díaz y del exaguilucho Eminson Soto y la familia se refugia en la oración con la esperanza que pronto la tendrán de regreso.





“Tengo fe, que en el nombre de Jesús, vamos a tener a nuestra madre de regreso”, dijo visiblemente preocupado Eminson Soto.

“Nunca habíamos pasado por una situación como esta, pido comprensión en este momento de dolor para la familia y agradezco a todo el gremio del béisbol por su solidaridad”, prosiguió Soto.

Elías, el hijo grandeliga, esperaba sentado bajo un árbol pero con el celular en su mano atento a cualquier llamada. “Estamos todos muy pendientes, temo por ella (su mamá), uno no sabe cómo pueda reaccionar ante estas circunstancias”, declaró.

Díaz, catcher de los Piratas de Pittsburgh, espera que los cuerpos de seguridad encuentren a su madre y confía en que lo logren.

Dijo que, desde los Estados Unidos le han escrito varios de sus compañeros, como es el caso de Francisco Cervelli, catcher titular del equipo, José Osuna, el mánager Clint Hurdle.

Díaz debe reportarse a los campos de entrenamiento dentro de una semana, sin embargo, con la situación que está pasando, no sabe si prolongarán su recibimiento.

“Estoy esperando a ver qué me dicen, pero me han escrito mis compañeros como Cervelli y  Osuna, incluso el mánager del equipo, Clint Hurdle, y hasta otros peloteros de otros equipos”, comentó frente a la casa de su mamá. Ayer, la directiva de los Piratas de  Pittsburg, a través de su presidente, Frank Coonelly,  informaron que “el equipo colabora con las autoridades para asegurar el retorno a salvo de la madre del receptor venezolano Elías Díaz”.

Coonelly indicó que el club  quedó “estremecido y profundamente preocupado por la madre de Elías, al igual que por Elías y toda su familia”.

“Mientras trabajamos con las autoridades en el regreso seguro de su madre, retendremos más comentarios y pediremos que se respete la necesidad de privacidad de la familia”, notificaron mediante un comunicado.

En cuanto a las  investigaciones del caso, se conoció que el jueves en la tarde se realizaron varios allanamientos, uno de ellos en el sector El Silencio,  pero hasta ahora no se han tenido noticias de Ana Isabel Soto, quien tiene 72 años.

Trascendió que el Ministerio Público encargó de las investigaciones del caso a un equipo especial del Cicpc, sin embargo, el Comando Nacional Antisecuestro de la GNB  también presta el apoyo para ubicar a la mamá del grandeliga zuliano.

Para evitar ser víctimas de este delito, varios jugadores han sacado a sus parientes a otras naciones.

En 2009, la madre del pitcher Victor Zambrano fue secuestrada, y ese mismo año, Yorvit Torrealba Jr., el hijo del receptor de los Rockies de Colorado, Yorvit Torrealba, y su tío pasaron por una situación similar.