Lento y riguroso: Así fue el paso por el puente internacional Simón Bolívar

CUC100. CÚCUTA (COLOMBIA), 08/02/2018.- Fotografía fechada el 7 de febrero de 2018 de personas que cruzan el Puente Internacional Simón Bolívar, en Cúcuta (Colombia). En el puente internacional Simón Bolívar, que conecta a la ciudad colombiana de Cúcuta con la venezolana San Antonio del Táchira, se forma todos los días un hormiguero de gente que huye desesperada del país vecino para buscar la subsistencia al otro lado de la frontera. EFE/SCHNEYDER MENDOZA
Personas que cruzan el Puente Internacional Simón Bolívar, en Cúcuta (Colombia). En el puente internacional Simón Bolívar, que conecta a la ciudad colombiana de Cúcuta con la venezolana San Antonio del Táchira, se forma todos los días un hormiguero de gente que huye desesperada del país vecino para buscar la subsistencia al otro lado de la frontera. EFE/SCHNEYDER MENDOZA

 

Luego de que el presidente Juan Manuel Santos diera indicaciones sobre las nuevas medidas para aplicar en los pasos fronterizos del departamento, el control migratorio se tornó más lento, reseñó La Opinión.

El motivo, es la rigurosa verificación a la que están sometidos las personas que quieran cruzar el puente internacional Simón Bolívar, desde Venezuela hacia Colombia.





Según indicó Migración Colombia, se instalaron cámaras de calor con el fin de mejorar la seguridad y el conteo de las personas.

Mientras las personas cruzaban por los torniquetes, algunas sufrieron percances de salud debido a la espera, el represamiento y el estrés que se vivió durante la mañana del viernes en el puente.

De igual forma, las autoridades informaron que 25 personas habían sido devueltas por no contar con los documentos al día para poder hacer efectivo el ingreso a territorio colombiano.