Margariteños no compran ni disfraces para los niños…la prioridad es la comida

Foto: REBECCA ALFONZO | @Rebeccafonzo / El Sol de Margarita
Foto: REBECCA ALFONZO | @Rebeccafonzo / El Sol de Margarita

 

Los carnavales han quedado básicamente para la población infantil que disfruta al máximo de la imaginación y la fantasía propias de su edad. Sin embargo, a la hora de salir a comprar un disfraz, los padres deben primero ajustarse al presupuesto del hogar, en tiempos en los que la prioridad continúa siendo la adquisición de alimentos, publicó El Sol de Margarita
Dada la actual situación económica, pocas son las ofertas de disfraces este año en la isla de Margarita; sin embargo, donde se consiguen los ofrecen con precios que sobrepasan los dos millones de bolívares.

Otros recurren a la opción de renovar los disfraces existentes de años anteriores o también buscan alternativas por redes sociales, donde los ofrecen usados y con precios más asequibles.

Búsqueda infructuosa

Eliana Tiberio visitó diferentes sitios buscando la indumentaria carnavalesca para su hijo, pero al llegar a los establecimientos, sobre todo de asiáticos, los cuales están desabastecidos, halló muy pocas alternativas. Apenas algunas máscaras y pelucas, extraídas del “baúl de los recuerdos” o de los depósitos.

– Salí a comprar un disfraz para el desfile de mi hijo, pero está difícil. No hay variedad. He querido complacerlo porque los niños siempre tienen ilusión, inventiva, imaginación y creatividad. Disfrutan al máximo de los carnavales.

Aixa Mentado recorrió la avenida 4 de Mayo en similar búsqueda. Quería complacer a su nieta de cuatro años, con un disfraz de Lady Bug, pero no lo consiguió. “Las tiendas no han adquirido las últimas tendencias. Nos hemos quedado rezagados, pero igual nos adaptamos”.

Hipercostos

En contados comercios asiáticos se encuentran algunos disfraces súper sencillos, a un costo de 150.000 bolívares, al igual que máscaras con plumas o algunas pelucas a Bs 35.000.

En otras tiendas, un disfraz más confeccionado de personajes como la Princesa Hanna o Rapunzel, cuesta Bs 1 millón 500.000, más 950.000 bolívares con la peluca.