Urge reparar las ambulancias del Hospital de San Cristóbal

Urge reparar las ambulancias del Hospital de San Cristóbal

Foto: Archivo
Foto: Archivo

 

Es necesario reparar las ambulancias del Hospital Central del estado Táchira,  a fin de poder utilizarlas para el trasladado de pacientes, entendiendo que hoy la movilización, incluso por vía particular, es sumamente costosa, reseñó La Nación.

Un trabajador del primer centro de salud del estado Táchira precisó que hay cuatro ambulancias dañadas, por diferentes causas, reparaciones que resultan sumamente costosas; no obstante, debe hacerse porque beneficia a una importante cantidad de pacientes de bajos recursos económicos, los cuales no cuentan con dinero suficiente para poder movilizar a su familiar.





 “Estos vehículos tienen muchas fallas, pero las autoridades del país están en el deber de hacer la inversión y de esta manera dejar operativos los cuatro vehículos, los cuales desde hace mucho tiempo no están operativos. Necesitan de todo, cauchos, frenos; otro tiene problemas con el alternador y además debe hacerse el cambio de aceite, que hoy sus costo es muy elevado, es decir, millones y millones”, dijo el trabajador.
También habló del camión de aseo del Hospital, el cual está parado porque no tiene cauchos, todos están totalmente lisos, los conductores que lo manejan sienten temor cada vez que deber ir a San Josecito a llevar los desechos, a sabiendas que la falla puede dejarlos accidentados en la vía.

“Además deben hacerle el respectivo cambio de aceite, “son como diez litros”, sin contar con el filtro, y tiene un problema con una de las guayas de los frenos.

Al no hacerle cambio de aceite, es mejor no rodarlo, porque se puede quemar el motor y entonces el daño será más grande y los costos de reparación serán imposibles de conseguirlos, advirtió el trabajador.