Arreaza repudia que Venezuela sea el principal tema en la campaña electoral de Colombia

El canciller venezolano, Jorge Arreaza (c), habla durante una reunión con los acompañantes internacionales para los comicios municipales del domingo hoy, viernes 8 de diciembre del 2017, en Caracas (Venezuela). El Gobierno venezolano aseguró hoy tener más de 3.000 millones de dólares "bloqueados en el sistema financiero mundial" por las sanciones financieras dictadas en agosto por Estados Unidos contra la Administración de Nicolás Maduro por su supuesta deriva totalitaria. EFE/MIGUEL GUTIÉRREZ
El canciller venezolano, Jorge Arreaza EFE/MIGUEL GUTIÉRREZ

 

El ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, repudió que Venezuela se haya convertido en el principal tema en la campaña electoral de Colombia, en los meses previos a los comicios previstos para mayo de este año.

AVN





“Dato curioso: en Colombia, país en permanente conflicto armado, mayor productor de drogas del mundo,con grandes flujos migratorios y pobreza…Si se retira el tema ‘Venezuela’ de la campaña electoral entre los partidos de la élite, quedan sin tema de discusión, debate y propaganda”, escribió por la red social Twitter.

En ese entorno digital, además, repudió que sectores de la oligarquía de ese país pretendan juzga Venezuela, que acoge a cinco millones de colombianos que salieron de su tierra natal por el conflicto armado que encara ese territorio desde la década de 1960.

Funcionarios del Gobierno Bolivariana han advertido que los gobiernos de Colombia, Estados Unidos y los países que conforman el llamado Grupo de Lima han apostado por la violencia y la guerra entre hermanos venezolanos, para propiciar una intervención extranjera.