Cinco efectivos de la policía de Zulia detenidos por el secuestro de la madre de Elías Díaz

CAR003. SAN FRANCISCO (VENEZUELA), 09/02/2018. - Vecinos y familiares del jugador de los Piratas de Pittsburgh Elías Díaz y su madre, Ana Soto, se sientan afuera de la casa de Soto hoy, viernes 09 de febrero de 2018, en San Francisco (Venezuela). El grupo que secuestró a la septuagenaria Ana Soto, madre del 'grandesligas' venezolano, aún no ha establecido contacto para pedir rescate por la mujer. EFE/Humberto Matheus
Vecinos y familiares del jugador de los Piratas de Pittsburgh Elías Díaz y su madre, Ana Soto, se sientan afuera de la casa de Soto  en San Francisco, Maracaibo, Zulia (Venezuela) /Foto archivo EFE/Humberto Matheus

 

Cinco funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez) están detenidos por el secuestro de la madre del beisbolista Elías Díaz, receptor de los Piratas de Pittsburgh en las Grandes Ligas, informó este domingo la prensa local.

Ana Soto, de 72 años, fue raptada el jueves pasado por cuatro hombres armados cuando conversaba con vecinos frente a su casa en un sector popular de la ciudad natal de Díaz, Maracaibo, capital del estado Zulia (noroeste). Su paradero sigue siendo desconocido.

Los agentes arrestados pertenecen a la policía estadal, publicó el diario regional La Nación. Uno de ellos es vecino de la familia y “dio toda la información” para ejecutar el crimen, reportó.

Los cinco fueron capturados el sábado por el Cuerpo de Investigaciones Penales, Científicas y Criminalísticas (CICPC), agrega.

El catcher, de 28 años, disputó 64 juegos en las mayores con los Piratas en 2017, con promedio de bateo de .223.

Organizaciones de Grandes Ligas han pedido a sus peloteros venezolanos extremar precauciones cuando vayan a su país. Sus salarios en dólares los hacen blanco de la delincuencia, en medio de la grave crisis socioeconómica.

Unas 26.000 muertes violentas se registraron en Venezuela en 2017, con tasa de 89 por cada 100.000 habitantes (14 veces mayor que la media mundial), según la ONG Observatorio Venezolano de Violencia.

AFP