Diputada Karín Salanova: La falta de alimentos y de información cobró la vida de una pequeña de 2 años

Screenshot_3
La vicepresidenta de la Comisión Permanente de Familia de la Asamblea Nacional, diputada Karín Salanova, lamentó la muerte de una niña de dos años, luego de haber ingerido yuca amarga. De la misma manera informó que sus seis hermanos y madre se encuentran delicados en un centro asistencial por la misma causa.
Nota de prensa
Salanova indicó que la familia reside en el sector La Concepción del municipio Revenga del estado Aragua,  “es una comunidad muy humilde, donde las consecuencias del hambre y los estragos de falsas promesas politiqueras la pagan las personas más vulnerables sin recibir soluciones reales por parte del Estado. Es grave que diariamente tengamos que llorar la muerte de un infante que ni siquiera llegó a los mil días, plan de las Naciones Unidas reconocido por el gobierno venezolano y que supuestamente serían garante del crecimiento sano de los niños hasta los tres años y está claro que no es así”.
En ese sentido recordó que la medida de los CLAP, que nació como un plan para presuntamente solventar la emergencia por la escasez de comida, “hoy en día ha sido instalada como una medida popular electorera para mantener a los ciudadanos humillados y sometidos, pero es que ni en eso pueden dar respuestas, los aragueños recibían bolsas y cajas CLAP semanalmente cuando Marcos Torres estaba en campaña y aseguraba que el hambre no sería problema en la entidad, ya eso quedó en el olvido para el funcionario, eso se refleja en cada esquina de todas las zonas”.
La también dirigente de Voluntad Popular, catalogó de alarmante que reaparezcan casos de intoxicación por ingesta de yuca amarga, “la falta de alimentos y de información sigue cobrando vidas, es necesario que el gobierno regional y nacional reconozcan la crisis que enfrentamos los venezolanos debido a la escasez de comida. Se tiene que abrir un canal humanitario y no esperar o resistir como lo han dicho abiertamente personeros del Psuv, la vida de los venezolanos no puede continuar siendo el costo de una demagoga ideología”.