El polémico festival internacional que se burla de los políticos del mundo (Fotos)

El polémico festival internacional que se burla de los políticos del mundo (Fotos)

EFE
EFE

El carnaval es una festividad que se celebra a nivel mundial, y mientras en unos países es motivo de bailes y cantos, en ciertos países es motivo de sátira. Este es el caso de uno de los desfiles más icónicos de Alemania y que también se celebra en Austria y Suecia, se festeja especialmente en las ciudades alemanas de Colonia, Bonn, Düsseldorf, Aquisgrán y Maguncia, entre otras zonas de tradición católica; se llama: el Rosemontag (el ‘Lunes rosa’).

Aunque la gente sale a la calle disfrazada a repartir caramelos y a bailar y a cantar, lo que el público realmente espera es el desfile de carrozas que pasean por las calles estatuas que hacen referencia a diversos temas de actualidad, y cómo no, a los líderes mundiales, a los que se ridiculiza en una espectacular y satírica puesta en escena.

Kim Jong-un, Donald Trump, la canciller alemana Angela Merkel, el presidente francés Emmanuel Macron, Martin Shulz, líder del Partido Socialdemócrata alemán (SPD), Theresa May, el líder del partido gobernante de Polonia Ley y Justicia, Jaroslaw Kaczynski, y el primer ministro húngaro Víctor Orbán comparten carroza y una hoz y un martillo donde se lee “dictaduras correctas”.

A continuación la galería:

Exit mobile version