¿Guerra entre Venezuela y Colombia? Experta responde a rumores

¿Guerra entre Venezuela y Colombia? Experta responde a rumores

 EITAN ABRAMOVICH/AFP/Getty Images)
EITAN ABRAMOVICH/AFP/Getty Images)

Sebastiana Bárraez, periodista y experta en asuntos militares decidió responder a los rumores que circulan de una guerra o intervención entre Venezuela y Colombia.

Los runrunes de una intervención militar desde Colombia y liderada por Estados Unidos, iniciaron con el anuncio del  presidente Juan Manuel Santos en relación a la visita del presidente brasileño Michael Temer “para tratar situación de migrantes venezolanos”.

Asimismo, el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, aseguró este 12 de febrero que desde Colombia se planea una invasión militar a Venezuela.





Por su parte, el gobierno de Brasil anunció este lunes que duplicará el número de efectivos militares en la frontera con Venezuela, como parte de las medidas de alcance nacional para lidiar con la llegada masiva de inmigrantes venezolanos.

La periodista Sebastiana Bárraez, responde a los rumores de guerras e intervenciones “¿invasión militar en Venezuela? No, por el momento solo hay mucho nerviosismo y una extraña movilización militar del Ejército colombiano”, escribió a través de su perfil en twitter.

E indicó que “muchos rumores y el silencio de un Gobierno que controla la mayoría de los medios de comunicación y tiene fuerte presencia en redes”.

 Por su parte, William Saab aseguró que sí se está planeando una intervención militar desde Colombia “aquí vamos a combatir cualquier amenaza, no tenemos miedo, no permitiremos la intervención extranjera”.