Ante la falta de acuerdo gobierno-oposición la clase trabajadora venezolana se pronuncia

UNIDAD DE ACCION SINDICAL Y GREMIAL 2

Las organizaciones de la clase trabajadora como lo son CTV, Codesa, Fapuv, Fadess, Sntp, entre otros, decidieron reunirse ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo en las negociaciones entre gobierno y oposición en República Dominicana, para  poner de manifiesto, ante la opinión pública nacional e internacional, que “el  gobierno de Nicolás Maduro se niega a permitir la celebración de elecciones libres, transparentes y  en igualdad de condiciones para todos los participantes, tal como está previsto en la Constitución y en las leyes electorales. Negativa que pretende cerrar  las vías para una solución pacífica, electoral y democrática al drama que hoy vive la sociedad venezolana”.

NOTA DE PRENSA





El gobierno niega el derecho que tenemos los venezolanos para decidir nuestro futuro con absoluta libertad porque está empeñado en continuar destruyendo nuestros salarios, nuestras pensiones, nuestros ahorros y nuestras prestaciones sociales. El derecho a  la vida se encuentra en serio peligro porque nuestros ingresos no alcanzan ni siquiera para comer, el sistema público de salud ha sido destruido y las cotizaciones que por años hemos aportado al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales no tienen ninguna contraprestación satisfactoria.

La clase trabajadora venezolana lo ha perdido todo en manos de un pretendido gobierno obrero, cuya nefasta política económica ha conducido a una hiperinflación que ha multiplicado el hambre y  la pobreza. Nunca los venezolanos habíamos vivido tan mal. Este gobierno fracasó y por eso los trabajadores demandamos un cambio de modelo y de gobierno.

Impedir el derecho a elegir y ser electo en elecciones libres y transparentes es el mecanismo que ha encontrado el gobierno para evitar que el pueblo venezolano conquiste el cambio que tanto necesita para salir de la crisis; para que los trabajadores podamos lograr un salario digno que nos permita  acceder a los bienes y servicios de primera necesidad, garantizar la formación profesional de nuestros hijos  y enfrentar la emigración masiva de una juventud a la que el gobierno les niega el futuro.

Nuestro llamado a la clase trabajadora es a la unidad, a cerrar filas en la defensa de nuestros derechos laborales y ciudadanos. Tenemos derecho a escoger nuestro futuro. Tenemos derecho a elecciones libres, transparentes y justas.