Estudiantes Venezolanos en el Exterior conmemoraron el Día de la Juventud en la OEA

Estudiantes Venezolanos en el Exterior conmemoraron el Día de la Juventud en la OEA

IMG-20180213-WA0005

La Organización “Estudiantes Venezolanos en el Exterior” en coordinación con la Organización de Estados Americanos conmemoro el Dia de la Juventud Venezolana en un evento inédito en Washington DC donde un centenar de jóvenes venezolanos que estudian y viven en los Estados Unidos viajaron para rendir honor a los caídos en el Salón de las Américas en el Edificio principal de la OEA.

Nota de prensa





En la agenda se encontraba la participación de Cecilia Navas coordinadora de EVE – Florida quien se encargó de hablar de la historia del día de la juventud y como los jóvenes patriotas junto a José Félix Ribas vencieron en desventaja a los ejércitos españoles, luego la organización estudiantes venezolanos en el exterior entregó un reconocimiento a la Sra. Yamileth Saleh madre del joven preso político venezolano Lorenth Saleh preso injustamente por la dictadura de Nicolás Maduro.

Con un material audiovisual el joven Diego De Leon mostró las desgarradoras historias de los caídos en las manifestaciones pacíficas del 2014 y 2017 este video trajo a la audiencia recuerdos de los héroes caídos asesinados por el régimen de Nicolás Maduro subsiguientemente el Joven José Joaquín Soto quien es campeón de debates en los EEUU y poeta recitó un poema dedicado a la lucha estudiantil de los últimos años y el sentimiento que vive un joven en el exterior al ver toda la represión desde el exilio. José ha sido ha ganado varios premios a nivel Nacional por su impresionante talento en el debate y la oratoria recientemente recibió un reconocimiento de la Cámara de representantes del Estado de Utah, José estudia en Univesity of Utah.

Wisam Torbay fue otro de los jóvenes discursante del día de la juventud, Wisam es un joven de Barquisimeto que en una protesta pacífica un guardia nacional le disparó a quemarropa dejándolo en silla de ruedas, Wisam contó su historia a la audiencia y cómo esa experiencia cambió su vida positivamente. Hoy es un estudiante de “Utah Valley University” en finanzas y miembro activo de Estudiantes Venezolanos en el Exterior – Utah.

El Fundador y coordinador mundial de la Organización Estudiantes Venezolanos en el Exterior Carlos Alejandro Moreno dio un informe a la audiencia de los últimos 3 años de actividades de EVE, organización que ha trabajado muy de cerca con la OEA, ONU, CIDH, Congreso de los EEUU, Senado de los EEUU, Gobierno Español y Parlamento Europeo en la búsqueda de soluciones para los estudiantes venezolanos en el exterior y sobre todo denunciar activamente las violaciones de DDHH del régimen de Maduro a las organizaciones internacionales. Carlos Moreno presentará un recurso de interpretación al Tribunal Supremo de Justicia para que el TSJ determine como llenar la vacante de Presidente de Venezuela después que el mismo Tribunal declarara hace un mes la inconstitucionalidad de Maduro en el cargo a su vez anunció que este próximo 17 de febrero en la Florida International University se estará haciendo el Primer Foro “Juventud & Democracia” en las Américas organizado por Estudiantes Venezolanos en el Exterior y la Organización de Estados Americanos en trabajo mancomunado.

Por último, el Dr. Luis Almagro fue quien cerró la actividad del día de la juventud con palabras sentidas por el asesinato de cientos de jóvenes durante las protestas pacíficas y alentó a la audiencia a continuar la lucha hoy y en el futuro contra la dictadura de Nicolás Maduro. Los coordinadores de Estudiantes Venezolanos en el Exterior extendieron un reconocimiento al Dr. Almagro por su lucha por la libertad de Venezuela y el apoyo incondicional que le ha dado como Secretario General de la OEA a la juventud venezolana sobre todo a la “Organización estudiantes venezolanos en el exterior”.