Lanzador venezolano José Torres irá a la Corte por violencia doméstica

Lanzador venezolano José Torres irá a la Corte por violencia doméstica

Torres fue colocado en la lista restringida de la Major League Baseball . Foto Archivo
Torres fue colocado en la lista restringida de la Major League Baseball . Foto Archivo

El lanzador venezolano de los Padres de San Diego, José Torres, deberá presentarse en la Corte Superior del Condado de Maricopa (Arizona), el próximo 20 de febrero, por estar acusado de presunta violencia domestica, así lo reseñó San Diego Union Tribune.

La publicación en el medio de comunicación estadounidese indicó que según iInformes judiciales el incidente ocurrió en el hogar que Torres comparte con una mujer en Phoenix y está siendo manejado como un caso de violencia doméstica. No está claro si la mujer es la esposa de Torres.

De acuerdo con la declaración de causa probable contenida en el informe judicial, Torres golpeó una puerta de sus bisagras y abrió un agujero en otra puerta. También apuntó con el arma a la víctima, según el informe.





Torres fue acusado de asalto con arma mortal, daños criminales y amenazas o intimidación.

De momento, la franquicia de San Diego decidió que el jugador no se presente en los campos de entrenamientos hasta que se aclare su caso y las Grandes Ligas (MLB) decidió enviarlo a la lista de restringidos.

“Somos conscientes de las acusaciones que involucran a José Torres, y él no se reportará al entrenamiento de primavera . Tomamos este asunto muy en serio y estamos cooperando plenamente con la investigación que está llevando a cabo la Oficina del Comisionado. No tendremos ningún comentario adicional en este momento “.

Los registros también muestran que Torres, de 24 años, tiene un caso pendiente en la Corte de Justicia de Mayer (Arizona) por una violación y posesión de marihuana y uso de parafernalia de drogas en diciembre.