Nueva embajadora de Nicaragua en Venezuela viaja a Caracas

daniel_ortega_efe

El Gobierno de Nicaragua informó de que su nueva embajadora en Venezuela, Yaoska Calderón Martínez, viajará mañana miércoles a Caracas, país que convocó a elecciones presidenciales anticipadas para el 22 de abril próximo.

EFE





Calderón Martínez, a quien el Gobierno de Venezuela ya otorgó el plácet, sustituyó a Ramón Enrique Leets Castillo en ese cargo diplomático.

La nueva embajadora nicaragüense en Venezuela viajará acompañada de su madre, dijo la vicepresidenta nicaragüense, Rosario Murillo, a través de medios oficiales.

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, visitó recientemente Nicaragua, donde se reunió con el presidente de este país, Daniel Ortega, a quien agradeció la solidaridad mostrada por Nicaragua en favor del Gobierno de Nicolás Maduro.

La visita que realizó el canciller de Venezuela a inicios de febrero formó parte de una gira para fortalecer la “unión solidaria y soberana”, y coincidió con la que hizo el secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, por México, Argentina, Perú, Colombia y Jamaica.

Además de Nicaragua, Arreaza visitó Cuba y San Vicente y las Granadinas, países miembros de la Alianza Bolivariana Para los Pueblos de América (Alba).